Rossi esperanzado ante el escenario electoral para el 2019

El diputado por Santa Fe aseguró que eso depende de que se consiga la unidad. “Las chances de victoria son altísimas”, expresó. En declaraciones a la prensa se refirió a las elecciones y aseguró “la unidad contra este modelo de ajuste no tiene corset” al tiempo que expresó la necesidad de conformar un “gobierno para la mayoría, que cuide a los argentinos y no sólo a una élite”.
Agustín Rossi, uno de los autoproclamados precandidatos a presidente para las elecciones de este año, se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de derrotar al macrismo en las urnas.
Consultado sobre lo que podría significar en ese sentido la unidad de la oposición, aseguró: “Creo que si hay unidad, la oposición gana en primera vuelta. Si la oposición concurre unida al proceso electoral, las chances de victoria son altísimas. Nosotros compartimos la idea de un frente electoral lo más amplio posible y sin hay diferencias internas que se diriman en una PASO pero que nos permitan presentarnos de manera unitaria”.
Rossi criticó el rumbo económico de Mauricio Macri y aseveró “no vamos a recuperar la Argentina si continúa este camino de ajuste, deuda y tarifazos”, mientras que propuso crecer con “trabajo digno, educación, acceso a derechos, producción nacional y apoyo a las PyMes”.
“Para volver a vivir bien, hay que cambiar el rumbo reactivando la economía y fomentando el consumo popular”, propuso el legislador que ya ha expresado sus intenciones de ser candidato a Presidente en el caso que Cristina Fernández de Kirchner decida no participar de las elecciones.
En diálogo con el portal de noticias El Destape, el jefe de la bancada de diputados del FPV-PJ, quien estuvo este sábado en Mar del Plata, agregó: “En ese camino estamos, desde el PJ se han incorporados dirigentes importantes como Felipe Solá pero creo que lo más alentador es lo que sucedió en el movimiento obrero que con todo sus matices decidieron ser parte del frente que se arme del Partido Justicialista”.
También destacó la posibilidad de sumar espacios que no pertenecen al justicialismo: “Hay otros sectores como Proyecto Sur que también será parte de la coalición, ese debe ser el espíritu. Ahora, nosotros somos una parte, dependerá de otros actores decidir que hacer, lo que sí está claro que los que consagran la división de la oposición trabajan objetivamente para que gane Macri”.
Para Rossi, “la unidad es posible y difícil. Existe la posibilidad pero no es una construcción fácil de concretar. Se necesita de inteligencia, perseverancia y persistencia. Hay que tratar de trabajar por la unidad hasta el último día”

DEJA UNA RESPUESTA