De Vido inauguró obras por más de $ 500 millones en Ensenada

ENSENADA- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguró y anunció obras de infraestructura por más de 500 millones de pesos en la ciudad bonaerense de Ensenada. «Queremos que nos conduzcan aquellos que tienen voluntad de transformar», afirmó.

Junto al intendente local, Mario Secco, De Vido inauguró en primer lugar una plaza con pista de BMX – BIKE PARK que requirió una inversión superior a $ 3.873.000 ($ 2.453.092 de fondos nacionales y $ 1.420.000 municipales). Además puso en marcha el Punto de Acceso Digital (PAD) que ofrece conectividad Wi-Fi libre y gratuita. De esta manera los gobiernos nacional y municipal apuestan a la recuperación y puesta en valor de espacios públicos en distintos barrios, con el objetivo de ofrecer a la comunidad lugares de encuentro y esparcimiento para la familia.

Los funcionarios luego firmaron la Carta de Adhesión de la ciudad a la Plataforma de Identificación de Problemáticas (PIP), la herramienta digital por medio de la cual cada ciudadano puede conocer en tiempo real las medidas implementadas por Nación, provincia y municipios enfocadas en las demandas de la sociedad accediendo a la página del Ministerio de Planificación.

Posteriormente, De Vido y Secco, encabezaron la firma de un acta acuerdo para obras en el municipio por un monto de inversión nacional de más de $ 186.655.680. Por medio de este convenio se construirán 332 viviendas y el tableestaqueado en el Parque Costero.

El ministro además entregó a la localidad el acta de inicio para obras encuadradas dentro del Plan Más Cerca Eléctrico, destinadas al Mejoramiento del Sistema Eléctrico para el distrito, por un monto total de más de $ 313 millones.

El proyecto del mejoramiento del sistema eléctrico permitirá mejorar el suministro, a través de la colocación de nuevos postes de cemento y la realización de un nuevo tendido de cables. El proyecto consiste también en el reemplazo y colocación de nuevas columnas de alumbrado público con sus respectivos artefactos completos, cableado interior y exterior.

También participaron del acto el secretario de Obras Públicas, José López; y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

Por último, la comitiva visitó las obras de continuación de la Autopista Dr. Ricardo Balbín (Buenos Aires – La Plata), y las obras de mejora y readecuación del Camino Rivadavia (R.P. Nº 13), todas en ejecución y con una inversión nacional de $ 584.995.000. De allí se dirigió a la obra del puente y compuertas en el Arroyo Doña Flores, que implica una inversión nacional de $ 13.347.771.

“Pensar en Ensenada es pensar con orgullo militante en la foto de Secco izando el pabellón nacional en la destilería de YPF cuando la Presidenta la recuperara, el 16 de abril  de 2012; hablar de Ensenada es pensar en la foto en la que estaban Secco, Néstor, Cristina y Hugo Chávez recuperando el Astillero ‘Río Santiago’, que muchos querían cerrar; pensar en esa fe militante nos hace reivindicar el encuentro del Peronismo con su nueva etapa, el Kirchnerismo, que es el que permitió estas importantes transformaciones en la provincia”, expresó De Vido.

“Por eso queremos que nos conduzcan aquellos que tienen voluntad de transformar –subrayó el ministro-, aquellos que fueron capaces de enviar la Ley de Hidrocarburos, una ley de acceso a las comunicaciones y a las tecnologías de las comunicaciones; aquellos que se animaron a cambiar el Código Civil después de más de 150 años; aquellos que se animaron a cambiar el Código Procesal Penal; aquellos que se animaron a recuperar YPF, el Correo, Aguas Argentinas, y fundamentalmente aquellos que creen en el Estado como la principal fuente de promoción de transformación”.

“Hay fotos que lastiman, pero fundamentalmente porque apuntan y abonan a los enemigos de la política, apuntan a la antipolítica”, dijo y afirmó que “el único método capaz de transformar y mejorar nuestras vidas, capaz de llevar adelante obras como estas, es la política; y para eso se necesitan dirigentes que crean en la política, y que crean en esta película que dirige y protagoniza Cristina, esta política de transformación, de inclusión social”.

El funcionario señaló, entonces, “que hace 40 años que discutimos y pensamos que la Argentina es posible en el marco de la transformación, de la inclusión y la redistribución del ingreso”.