Oporto: la propuesta de paritarias de Massa es un “show de verano”

 

LA PLATA- El diputado nacional, ex titular de la Dirección de Cultura y Educación, tildó de “presentación inútil” al proyecto presentado por el massismo para adelantar la discusión paritaria docente a enero.

En declaraciones a Radio Provincia, Oporto tildó de “show de verano” a la presentación celebrada ayer en La Plata, con la participación del propio Massa. “Se trata de una presentación inútil y que no reviste ninguna novedad, porque lógicamente los docentes se sientan a la mesa de negociación a mediados de enero con lo cual, hacer tanto anuncio por 10 días, me parece muy pobre”, profundizó.

Oporto remarcó que “los docentes se sientan a la mesa de negociación y están todos los ojos mirando el minuto a minuto y esperando a ver si comienzan o no las clases, es obvio, que si se la mira de esa forma van a descubrir conflictos pero si la ve en su globalidad, siempre se cierran y de manera exitosa”.

Remarcó, por último, que “todos queremos que llegue a su conclusión y de forma exitosa, los gremios de la Provincia son muy serios y llegan con mucha información y criterio y piden lo que creen corresponde, por eso hay que trabajar con tiempo para ponerse de acuerdo con lo que es fácil y dejar para el final, el tema salarial”.