Estaría controlado el incendio en Sierra de los Padres

 

MAR DEL PLATA-  El incendio forestal de grandes proporciones que afectaba desde ayer a la zona de Sierra de los Padres, en cercanías de Mar del Plata, fue controlado, informaron las autoridades del partido de General Pueyrredón.

«El fuego está controlado en Sierra de los Padres, sólo quedan algunos focos que, por lo que expresan los especialistas, durante la mañana serán extinguidos», dijo el intendente Gustavo Pulti.

En ese marco, indicó que «las llamas comenzaron ayer alrededor de las 16 en la estancia El Abrojo, situada en Sierra de Los Padres, y enseguida tomaron gran magnitud, pero gracias al esfuerzo de los bomberos voluntarios de la Sierra, la provincia de Buenos Aires y de la colaboración de Prefectura con el helicóptero hidrante, sólo quedan tres focos que durante la mañana serán extinguidos».

«En estos momentos estamos en la Sierra y podemos decir que la situación se encuentra bajo control y que no ha afectado personas ni viviendas de la zona. Desde las 6 de hoy está participando el helicóptero hidrante de la Prefectura Naval y un camión hidrante del aeropuerto local, junto a equipos y personal de Municipio a través de las dependencias de Obras Sanitarias, EMVIAL, ENOSUR, y Defensa Civil», relató el jefe comunal.

Detalló que «en total, están trabajando unas 120 personas, además hay 15 agentes representantes del Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente de la Nación».

Pulti destacó también la labor de «los bomberos voluntarios de Sierra de los Padres, Coronel Vidal, Gral. Pirán, Ayacucho y Santa Clara del Mar, además de las dotaciones de bomberos de Mar del Plata, Dolores, Azul y Lobería», dependientes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte Víctor Cabral, jefe de los bomberos de Sierra de los Padres, dijo que «la intensidad del viento jugó en contra» y que se trata de una zona de pastizales secos, por lo que «las llamas rápidamente se propagaron y el frente del fuego se extendió a lo largo de tres mil metros».