Delincuentes se alzan con botín de un Banco de Pilar

 

PILAR-  Tres delincuentes armados ingresaron a robar hoy a una sucursal del banco Santander Río de la localidad bonaerense de Pilar, se llevaron dos sacas con dinero en efectivo y tarjetas de débito y escaparon en un auto que los aguardaba en el exterior.

El hecho ocurrió alrededor de las 10, momentos después de que la pequeña sucursal bancaria, ubicada en calle 9 1187, dentro del Parque Industrial de Pilar, abriera sus puertas al público.

Según dijeron los voceros consultados, tres hombres armados entraron al local, uno de ellos redujo al empleado de una empresa de seguridad privada que custodiaba el lugar y los dos restantes pasaron atrás de la línea de cajas.

Allí amenazaron con disparar a los trabajadores, tomaron dos sacas y, transcurrido tan sólo un minuto y veinte segundos desde que llegaron, salieron nuevamente por la puerta, subieron a un automóvil de color negro que los esperaba en el exterior con al menos un cómplice al volante y escaparon a toda velocidad.

Las autoridades del banco se comunicaron rápidamente con el servicio de alerta 911, por lo que efectivos de la comisaría de la zona dispusieron un operativo rastrillaje para ubicar a los delincuentes, aún sin resultados.

De acuerdo con lo relatado por las fuentes, el personal del banco efectuó un arqueo preliminar sobre lo sustraído y confirmaron que mientras que en una de las sacas había una suma pequeña de dinero que no superaría los 1.000 pesos, la restante contenía tarjetas de débito.

Los responsables de la Jefatura Distrital Pilar entrevistaron esta mañana a los presentes en el momento del robo y solicitaron también las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la sucursal, con la intención de hallar pistas útiles para la investigación.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Gonzalo Acosta.