Juan Carr: “Los argentinos hacemos cosas buenas y no terminamos de creer que hacemos cosas buenas”

BUENOS AIRES- El titular de la ONG Red Solidaria, destacó el informe de la CEPAL sobre el buen posicionamiento de la Argentina en relación a los niveles de pobreza e indigencia en la región.
El referente social repasó las cifras que dio a conocer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, dependiente de Naciones Unidas.
Sostuvo que “la Organización para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, por su sigla en inglés), trabaja desde 1945 en la época de la post guerra y son los que más saben de las mediciones que hacen”.
Y reiteró que la Argentina erradicó el hambre al igual que México y Chile seguida por otros 5 países de la región.
Sin embargo Carr destacó que “lo que viene ahora es sostener esto que se ha logrado”.
Al evaluar la noticia, por la que la Organización Red Solidaria, viene bregando desde hace muchos años en el país, Juan Carr sostuvo que “lo que tenemos que analizar es por qué hay cosas que están tan bien y no nos damos cuenta”.
Y agregó que “el primer merito de esto lo tiene el sector del campo porque el que produjo tanta cantidad de comida es el campo”.
Sostuvo que “lo que nos falta es aceitar el mecanismo para que la esa comida llegue a quienes no tienen la facilidad de conseguirla”.