Aguinaldo antes de Navidad para los jubilados bonaerenses

LA PLATA- Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense cobrarán el medio aguinaldo antes de Navidad y sus haberes a partir del próximo 26 de diciembre, se informó oficialmente.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires comenzarán a percibir la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario el próximo 17 de diciembre y que dicho pago se completará entre esa jornada y el 20 del mismo mes.
Cascallares agregó que el martes 17 del corriente también se cancelarán las pensiones graciables correspondientes al mes de diciembre.
«Las reformas fiscales y las medidas adoptadas por el gobernador Daniel Scioli generan un escenario de sustentabilidad fiscal y previsibilidad para la provincia que nos permite cumplir con el pago a nuestros adultos mayores”, destacó Cascallares.
El IPS informó que el 17 de diciembre próximo cobrarán su medio aguinaldo las pensiones sociales y los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0.
El miércoles 18 se abonará el medio aguinaldo a los beneficiarios con DNI terminado en 1, 2 y 3; el jueves 19 a los terminados en 4,5 y 6 y el viernes 20 los finalizados en 7,8 y 9.
Los beneficiarios que cobran por cajeros automáticos se encuentran incluidos en las fechas de pago según la terminación del número de documento.
La fecha de vencimiento del pago de diciembre y del medio aguinaldo es el 23 de enero de 2014.
El IPS también anunció que el gobierno provincial dispuso abonar las jubilaciones y pensiones de diciembre desde el jueves 26 y hasta el lunes 30, con lo cual antes de fin de año todos los jubilados y pensionados habrán percibido sus haberes del mes en curso.
El jueves 26 de diciembre próximo se abonarán los haberes de diciembre a los documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el viernes a los terminados en 4, 5 y 6 y el lunes 30, los que finalicen en 7, 8 y 9.