Actividades en la Ex Esma para el festejo de los 30 años de democracia

BUENOS AIRES- El Espacio Memoria y la Secretaría de Cultura de la Nación invitaron a participar de las actividades que se realizarán el sábado en el predio de la ex ESMA, en el marco de la celebración por los 30 años de la recuperación de la democracia.
Las actividades comenzarán a las 16 en el Espacio de Memoria ubicado en avenida del Libertador 8151, de esta ciudad, con la inauguración en los jardines de doce instalaciones en homenaje a 35 compañeros desaparecidos y\o asesinados en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA.
Las imágenes y relatos que conforman las obras surgen de las entrevistas realizadas a familiares, amigos y compañeros, en el marco del proyecto Memorias de Vida y Militancia que lleva adelante el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el Archivo Nacional de la Memoria y el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).
A las 17, el ex Quincho del predio será renombrado «Salón de los Pañuelos Blancos», en homenaje a la lucha y resistencia de las Madres, Abuelas, Familiares y organismos de derechos humanos y se dará inicio al proceso de armado de la muestra permanente que tendrá su inauguración el año próximo, en el marco de los diez años de la recuperación de la ESMA.
Por último, desde las 17.30, se compartirá un encuentro de música y comunicación popular a con los estudiantes de las Tecnicaturas de Música y Periodismo que se dictan en el Espacio Memoria.
En el encuentro tocarán las bandas de los estudiantes y profesores de la tecnicatura, habrá paneles sobre la ley de música, un taller de serigrafía y un cierre folclórico organizado junto a la Secretaría de Cultura de la Nación.
Además, se realizará una radio abierta que estará a cargo de los estudiantes de la carrera de Periodismo Deportivo, que cumple su primer aniversario en el Espacio.