Estarían identificados los delincuentes que asesinaron a la niña Abril en Ringuelet

 

LA PLATA- Las últimas versiones de los investigadores  indican que estarían identificados los dos delincuentes que asesinaron la madrugada del domingo a la niña Abril Bogado Scenna en un intento de robo al auto de su padre y que sería inminente su detención.

El terrible hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando la adolescente volvía con su familia de una fiesta. Dos delincuentes los abordaron antes de que bajaran de su auto y uno disparó a quemarropa. Fue en 510 entre 11 y 12

En el auto iba con el papá, la mamá, el abuelo y una hermanita. Todos estaban adentro de un auto, del que no tuvieron tiempo a bajarse, por la súbita aparición de los ladrones. Después, la barbarie: hubo un disparo de un revólver calibre 38 que partió en mil pedazos el vidrio de la puerta trasera derecha y, en una décima de segundo, impactó en la cabeza de la adolescente.

La llevaron de urgencia al hospital, primero al San Roque de Gonnet y, después al Sor María Ludovica, pero su destino ya estaba sellado.

En horas de la tarde se confirmó el fallecimiento y, dentro de ese dolor -inimaginable para muchos-, sus padres quisieron ayudar a salvar otras vidas y autorizaron la intervención del CUCAIBA para la donación de órganos.

La nena se llamaba Abril Bogado Scenna, quien acaba de convertirse en la víctima número 41 de un homicidio en lo que va del año en la Región.

El hecho provocó una gran conmoción y, el repudio de todos los vecinos, que hicieron estallar las redes sociales para pedir justicia y apoyar a la familia en este momento tan desgarrador.

Los delincuentes quedaron filmados por una cámara cercana a la escena del crimen, por lo que ahora las autoridades salieron a pedir la colaboración de todos aquellos que puedan aportar datos para su identificación, a los cuales se les brindará la garantía de la reserva de identidad.

Al parecer, primero intentaron asaltar al dueño de un VW Golf, línea vieja, pero éste alcanzó a escapar y, así, el azar jugó en contra de la familia Bogado.

Cristian Bogado Scenna (42), que  es empleado estatal, acaba de frenar una Renault Sandero Stepway a pocos metros de ese intento fallido de robo, por lo que los asaltantes vieron una nueva oportunidad de actuar. Y salieron disparados hacia la vereda de enfrente.

Todavía con las luces encendidas y el coche en marcha, los agresores quisieron abrirle las puertas, pero las encontraron cerradas. Por eso el balazo criminal, la desesperación de todos y el magro botín que se llevaron: apenas la billetera del conductor con unos pocos pesos.

Hugo Bogado (73), el abuelo de Abril, que estaba sentado en el asiento del acompañante, intentó correrlos y a uno le pegó con una botella de una bebida espumante. Pero no pudo frenarlo. La fuga, a pie, fue desde 510 hacia 10.

Abril, ya herida de muerte, tenía el rostro ensangrentado y, la mamá, Laura Silvana Pupo (44), docente del Normal 1, colegio del que era alumna su hija, empezó a pedir ayuda a gritos. Se había salvado de milagro, porque tenía a su otra hijita de 4 años sentada sobre su falda y el tiro homicida les pasó demasiado cerca.

La fiscal es Betina Lacki y los detectives a cargo de las tareas investigativas pertenecen a la DDI local.

La causa se instruye en la comisaría sexta y, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, es monitoreada desde las más altas esferas del Gobierno bonaerense, que se mostraron muy preocupadas por la situación de inseguridad extrema que se vive en La Plata y los demás distritos aledaños.

El asesinato de la niña se convierte en el quinto en apenas 11 días en la ciudad de La Plata

En el  Normal 1, donde estudiaba Abril, hoy no habrá clases en señal de duelo como así tampoco habrá actividades deportivas en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata donde la menor concurría a realizar deportes.

DEJA UNA RESPUESTA