Scioli y Sileoni inauguraron nuevo edificio de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, única en Latinoamérica

AVELLANEDA- Esta escuela cuenta con 33 aulas y demandó una inversión de 19.167.625,52 pesos

«Esta escuela no es la representación de la caridad del Estado, sino, como decía Eva Perón, de la justicia del Estado», afirmó el titular de la cartera educativa.

El ministro aseguró que «vivimos en un país donde los sueños se convierten más frecuentemente en realidad, donde los derechos se pueden cumplir, ante la visión de sectores que creen que no todos tienen derecho al saber y al conocimiento».

La escuela, situada en Vélez Sarsfield 680, ofrece niveles de Formación Básica y Ciclo Superior de las Carreras de Instrumentistas de Música Popular y Carreras de Formación Docente (Profesorado de Educación Musical, Profesorado de Instrumento), y cuenta con 2.312 alumnos de Chile, Perú, México, Uruguay, Colombia, Holanda, Alemania y Argentina.

La institución funcionaba desde 1987 en un edificio de la calle Italia 36, pero en 1992 debió compartirlo con el Jardín de Infantes 908, lo que generó innumerables dificultades. En diciembre de 2002, ante un reclamo público, se decidió alquilar transitoriamente un inmueble ubicado en Belgrano 581 hasta que se construyera el nuevo edificio.

Las obras del predio de Vélez Sarsfield comenzaron en 2010, pero quedaron inconclusas por falta de financiamiento, por lo que en 2014 el Estado nacional intervino a través del Ministerio de Educación y completó su construcción.

De la inauguración participaron además el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio; el subsecretario de Enlaces Institucionales de la cartera educativa, Francisco Nenna; la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

DEJA UNA RESPUESTA