Scioli dijo que si Macri muestra su gabinete, «se desenmascaran las ideas que hay detrás de la palabra cambio»

BERAZATEGUI- El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, dijo  que si Mauricio Macri muestra su gabinete «se desenmascaran las ideas que hay detrás de la palabra cambio» por esa razón consideró que cuando el economista Carlos Melconian habló de «devaluación, ajuste y de los salarios de los jubilados» dejó de ocupar un lugar visible en la campaña.

Durante una visita a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6 ubicada en el Parque Industrial de Plátanos, partido de Berazategui, Scioli fue recibido con un cartel que decía: «Tecnológicamente eficaces, socialmente felices»

«El país va a avanzar de la mano de la ciencia y la tecnología», afirmó Scioli rodeado por más de un centenar de alumnos enfundados en guardapolvos azules que le reclamaban una foto y vitoreaban su nombre.

En ese marco, Scioli criticó las declaraciones que Macri realizó durante el encuentro del Día de la Industria del 2014 cuando cuestionó el financiamiento público al proyecto de soberanía tecnológica para la construcción del satélite ARSAT I, al afirmar que «para el candidato de la alianza Cambiemos invertir en ciencia y tecnología no tiene sentido y es un despilfarro».

Acompañado en todo momento por del intendente reelecto de Berazategui, Juan Patricio Mussi, Scioli recorrió los talleres en los que trabajan los alumnos y escuchó atento las explicaciones de la joven Lorena quien, no sin antes ponerle al gobernador los anteojos protectores, puso en marcha el torno en el que fabrica tuercas de diferentes tamaños.

En ese marco, el candidato del oficialismo recordó que «mañana (viernes 6 de noviembre) compartiremos con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico que esta incorporándose al sector privado» y agregó que con esos «hechos concretos» es como se «sigue creciendo en conciencia colectiva».

Por otro lado, Scioli sostuvo que de llegar a la presidencia impulsará «una ley que desgrave de ganancias a las pequeñas y medianas empresas cuando reinvierten sus utilidades en aumentar la capacidad productiva» y aclaró que el próximo 22 de noviembre «confiamos en que la gente elegirá el camino del desarrollo, o vamos hacia adelante gobernando para las mayorías o volvemos a las recetas del pasado con sus fantasmas».

El actual gobernador destacó que los egresados de esa escuela, a la que asisten 230 alumnos, «salgan con un perfil productivo acorde al de las empresas» que forman parte de la zona, «como por ejemplo la carpintería y el mobiliario».

En ese sentido, anunció que «cada parque industrial va a tener una delegación del banco de desarrollo, así como ya hay veinte delegaciones del Banco Provincia en parques industriales y así se garantiza que la banca pública este al servicio de los trabajadores y aumente la capacidad productiva».

Otro de los asesores cercanos a Cambiemos que encendió la polémica por sus expresiones contrarias a lo que Macri pregona en la campaña, es el ex titular de Shell y posible secretario de Energía, Juan José Aranguren, quien planteó «examinar a fondo YPF para recién ahí decidir si debe permanecer en manos del Estado o reprivatizarse».

Además, Aranguren propuso «evaluar el plan de negocios de la compañía para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones», al ser consultado por la posibilidad de que YPF deje de ser una empresa estatal, y aseguró que «no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera».

En respuesta al ex director de Shell en Argentina, Scioli remarcó que con sus expresiones evidencia que «no le importa la soberanía energética y el autoabastecimiento», y además remató: «Quieren volver a tener YPF en manos privadas».

También el referente económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, admitió que en el caso de ganar Macri el 22 de noviembre y asumir la Presidencia el 10 de diciembre, Alfonso Prat Gay, uno de los referentes económicos de Cambiemos, afirmó que «habrá un dólar único y subirá el oficial», en lo que fue interpretado como un virtual anuncio de devaluación.

A 17 días del balotaje, en uno de sus actos proselitistas, el candidato oficialista manifestó: «Quieren instalar campañas donde prometen cambios vacíos de contenidos. Vayan por el cambio seguro y verdadero porque este espacio (FpV) promete un camino que va al desarrollo y el otro (Cambiemos) quiere volver a la vieja política y a la quita de los subsidios».

Ante las críticas de la oposición por lo que denominan ‘la campaña del miedo’, Scioli consideró que «los únicos que dan miedo son los que quieren devaluar, quitar los subsidios y dejar todo librado al mercado».

En la búsqueda de lograr la mayor cantidad de voluntades que votaron a otros espacios políticos, Scioli se reunió ayer con la intendenta de Rosario Mónica Fein (PS) y hace varios días visitó la provincia de Córdoba, lo que comenzó a dar sus frutos con importantes mensajes políticos de cara al 22 de noviembre.

Tras la reunión entre Fein, Scioli y el candidato a vicepresidente Carlos Zannini en la municipalidad de Rosario, la intendenta socialista destacó que el candidato presidencial del FpV «conoce muy bien los problemas del conurbano» bonaerense, lo que permitió «abordar distintas problemáticas», entre ellas la del combate al narcotráfico.

En tanto, el Partido Justicialista cordobés, que apoyó al frente UNA en las elecciones del 25 de octubre último, decidió «dejar en libertad de acción a sus seguidores» y fundamentaron su iniciativa, en que «es una decisión política basada en la coherencia de nuestras decisiones de los últimos tiempos».

Al cerrar otra maratónica jornada de actos proselitistas en diferentes municipios del conurbano bonaerense, Scioli se mostró seguro y concluyó: «Confiamos en que la gente elegirá el camino del desarrollo, o vamos hacia adelante gobernando para las mayorías o volvemos a las recetas del pasado con sus fantasmas».

DEJA UNA RESPUESTA