Se proyectará Iluminados por el fuego en el ciclo «La libertad, cine en las cárceles»

EZEIZA- La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dio inicio al ciclo de proyección de películas nacionales y posterior debate sobre identidad cultural, social y política, dirigido a personas privadas de su libertad. Mañana se proyectará «Iluminados por el fuego» en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

La actividad se realiza a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos junto con la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Amnistía Internacional Argentina.

El proyecto consiste en la proyección de diferentes producciones cinematográficas y posteriores paneles de debate sobre identidad cultural, social y política, y está dirigido a personas privadas de su libertad.

En el contexto de este ciclo, mañana se proyectará «Iluminados por el fuego», y del debate participarán el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, y el ex combatiente de Malvinas Mario Volpe.

En el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza ya se proyectó la película «Proyecto mariposa», y acompañaron la actividad sus protagonistas, David Mazal y Catalina «Lina» Garraza. Además se proyectó «Infancia Clandestina», con la presencia de su director, Benjamín Ávila.