Massa envió a Cariglino, Posse y Giustozzi a caminar la provincia

 

BUENOS AIRES- El diputado electo y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, eligió a los intendentes Jesús Cariglino, Gustavo Posse y Darío Giustozzi para comenzar a recorrer la provincia de Buenos Aires de cara a 2015, en tanto llamó a «nacionalizar el espacio» que conformó.

Massa definió que sus pares de Malvinas Argentinas, San Isidro y Almirante Brown comiencen a caminar el mayor distrito del país con la mira puesta en la gobernación.

Si bien Giustozzi dijo varias veces en declaraciones públicas que se avizoraba a sí mismo como el virtual precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Massa parece haber licuado esa posibilidad al conformar este triunvirato para comenzar a militar en la Provincia.

Cariglino es intendente de Malvinas Argentinas desde 1995 y su último triunfo fue en 2011 cuando acompañó en la boleta la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, en tanto Posse pertenece a la familia que gobierna San Isidro desde 1983 y a pesar de su acercamiento con el PRO, ahora se desligó y reafirmó su pertenencia al Frente Renovador.

En tanto, Massallamó , al hablar ante sus dirigentes locales en San Nicolás,  a «nacionalizar el espacio y recorrer el país» y dijo: «Vamos a ver dónde nos lleva», según informaron a Télam fuentes que estaban presentes.

Otra de las versiones que se barajaron últimamente fue la intención de Massa de acercarse al diputado electo por la Capital, Martín Lousteau, aunque desde la cúpula del Frente Renovador le bajan el tono y señalan que la idea es ir «paso a paso».

Además, otras fuentes dicen que otro dirigente posible para liderar el armado en la capital es Roberto Lavagna, a quien consideran «una figura muy importante de consulta» para el espacio, pero dicen que «hay mucha especulación y faltan dos años»