Homenajearon a Néstor Kirchner por el «No al Alca»

MAR DEL PLATA –  Descubrieron una placa conmemorativa con su rostro en el Teatro Auditorium, lugar donde se inauguró en 2005 la IV Cumbre de las Américas.

El expresidente Néstor Kirchner fue homenajeado este martes último en el Teatro Auditorium con una placa recordatoria por el importante rol que jugó junto a otros presidentes de latinoamérica en el pronunciamento del “No al Alca”, en el marco de la IV Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata en el 2005.

El director del Centro Provincial de las Artes, Pablo Martínez del Bosque, fue el orador de un acto al que asistieron unas 200 personas y que se realizó en las inmediaciones del Teatro Auditorium. En el mismo, se proyectó un video con imágenes que rememoraban lo sucedido en aquella jornada histórica.

En el acto conmemorativo estaba prevista la presencia de Jorge Taiana, titular por aquel entonces del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, pero por motivos personales no pudo asistir.

La concejal local del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, por su parte, anunció al público que el Concejo Deliberante decidió declarar la sala donde se realizó la apertura de la IV Cumbre de las Américas como patrimonio social y simbólico de Mar del Plata.

Tras el anuncio, Martínez del Bosque junto a Beresiarte se trasladaron hasta uno de los descansos de las escaleras del Teatro, donde procedieron a descubrir la placa que tiene la cara de Néstor Kirchner y que recuerda aquel 5 de noviembre de 2005 en donde los países latinoamericanos encabezados por el expresidente le dijeron «No al Alca», el Área de Libre Comercio de las Américas que impulsaba el gobierno de los Estado Unidos, cuyo presidente era el inefable George W. Bush.