El senado debate hoy la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham

 

HURLINGHAM- Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Educación del Senado se reunirá hoy para debatir la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el conurbano bonaerense.

La iniciativa pertenece a los senadores del Frente para la Victoria (FPV) Aníbal Fernández, María Laura Leguizamón y Miguel Pichetto, se informó oficialmente.

El proyecto será tratado desde las 10.30 en el salón «Arturo Illia» de la Cámara alta, durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Educación, informaron fuentes parlamentarias.

En el artículo 3 de la medida se establece que la oferta académica de la nueva casa de estudios garantizará «la implementación de carreras con inserción en el mercado laboral, evitando superposición de oferta a nivel geográfico y disciplinarios con las universidades instaladas en el gran Buenos Aires».

Contará inicialmente con cuatro áreas de estudio: Tecnología Agroindustrial, Humanidades, Ecología y Medio Ambiente, y Formación para la Docencia, según consta en los fundamentos de la iniciativa a la que accedió Télam.

La oferta académica comprenderá licenciaturas en biotecnología, agronomía, en Agroalimentos, y tecnicaturas en Gestión Agropecuaria y en Higiene y Seguridad del Trabajo agroindustrial

En el área de Humanidades incluirá la licenciatura en Enfermería, mientras que en el área de Ecología y Medio Ambiente ofrecerá la licenciatura en Ciencia del Suelo y las tecnicaturas en Ecología, en Eenergías Renovables y en Gestión Ambiental.

Además, propondrá los profesorados en Pedagogía con Orientación Docente, Agroindustrial, Industrial y Ecología y Medio ambiente.