Seleccionan videos sobre Malvinas realizados por estudiantes

LA PLATA- La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense seleccionó 30 trabajos del concurso «Malvinas en 1 minuto», que se editarán en un DVD que llegará a todas las escuelas secundarias.
Después de analizar más de 230 videos enviados desde las diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires para participar del concurso, finalmente 30 videominutos fueron seleccionados en el marco del programa que busca conmemorar el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas.
En ese marco, la cartera educativa provincial convocó a principio de año a alumnos y docentes de distintas instituciones educativas a participar del 1º Concurso de Videominutos bajo la temática de Derechos Humanos y Malvinas Argentinas, “Malvinas en 1 minuto”.
Con una gran participación de los alumnos, llegaron trabajos que cuentan historias de vida, entrevistas, recreaciones actorales del conflicto bélico, animación digital y la utilización de la técnica stop motion con muñecos.
En ese sentido, la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, destacó que «es importante la participación de los jóvenes y en especial cuando muestran compromiso en temas tan sensibles para nuestro país como es Malvinas”.
“Desde la gestión del gobernador Daniel Scioli siempre vamos a apoyar a los jóvenes y alentarlos a la participación”, agregó, y dijo: “no nos sorprende el trabajo de los jóvenes, creemos en su capacidad y por eso apostamos a la educación”.