El Ciudadano Ilustre competirá con otras 85 películas para la preselección camino al Oscar

ESTADOS UNIDOS- Finalizado el plazo para inscribirse en la disputa por el Oscar a mejor filme en habla no inglesa, este año se concretó un récord de 86 películas inscritas, entre ellas la argentina «El Ciudadano Ilustre» que fue elegida el viernes último.

A diferencia de los 81 títulos presentados el año pasado, esta vez se acrecentó la nómina de postulantes que deberán seguir un largo camino para llegar a la gala del 26 de febrero cuando se conozca el filme elegido.

La Academia de Hollywood se tomará unos pocos días para confirmar todos los títulos que están en carrera, ya que puede descartar a algunos por cuestiones reglamentarias.

Luego, el 17 de enero de 2017 se anunciarán los nueve títulos finalistas y los cinco nominados se conocerán -junto al resto de las candidaturas- el 24 de enero.

«El Ciudadano Ilustre», de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que viaja en representación de la Argentina, tendrá oponentes de peso como «Julieta», de Pedro Almodóvar (España), «Neruda», de Pablo Larraín (Chile) y «Elle» de Paul Verhoven (Francia).

Entre los países latinoamericanos, otros largometrajes que aspiran a coronar con éxito su tránsito hacia un Oscar, son «Desierto», de Jonás Cuarón (México), «Migas de pan», de Manane Rodriguez (Uruguay), «Desde allá», de Lorenzo Vigas (Venezuela), «Pequeno segredo», de David Schurmann (Brasil), «Alias María», de José Luis Rugeles (Colombia) y «El acompañante», de Pavel Giroud (Cuba).

DEJA UNA RESPUESTA