PAMI organiza la 2da. semana de Jornadas Solidarias con proyectos culturales y educativos

BUENOS AIRES- El PAMI llevará a cabo en todo el país la segunda edición de las Jornadas Solidarias Los mayores hacemos patria, con el objetivo principal de visibilizar en cada comunidad los proyectos sociales, culturales, educativos y saludables que realizan los adultos mayores durante todo el año.

A través de la iniciativa se realizarán distintas intervenciones solidarias y comunitarias en múltiples localidades. en el marco de las diferentes actividades sociopreventivas que organiza el PAMI como talleres culturales y de estimulación de memoria, cursos de la Universidad para Adultos Mayores Integrados y acciones de voluntariado, entre otras.

De esta forma se concretarán actividades en hospitales públicos, comedores, escuelas, hogares y plazas de la Argentina, “lo que fortalece los lazos intergeneracionales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, indicó el organismo a través de un comunicado.

El año pasado se realizaron las primeras jornadas solidarias en la que se concretaron más de 300 actividades y se integraron más de 25.500 personas a las diferentes actividades propuestas.

Para este año se planificó llevar a cabo más de 550 actividades en todo el país que van desde la organización de colectas para su posterior donación, lecturas colectivas en Hospitales y escuelas públicas, intervenciones comunitarias en los espacios públicos para promocionar los derechos de las personas mayores, hasta jornadas de derechos con jóvenes y niñas/os.