Zabaleta inauguró una sala de informática para alumnos del Plan FinEs

HURLINGHAM- El concejal del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta inauguró una sala de informática para los casi 800 jóvenes y adultos que estudian en Hurlingham a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

“En Hurlingham tenemos alrededor de 80 módulos que son casi 800 alumnos. La mitad de ellos necesita de esto que es la práctica con la computadora y nos pareció junto con el titular de Suteba Roberto Baradel y  el Secretario General de la CTA Hugo Yaski, hacer este aporte importante para que los alumnos del FinEs puedan tener esta oportunidad y este derecho de poder estudiar y terminar sus estudios” resaltó Zabaleta.

Asimismo, el concejal del FpV agregó: “el año pasado recibieron su título 200 personas en el distrito a través de este plan que significa inclusión, derecho e igualdad que representa todo lo que se viene trabajando hace más de 11 años en la Argentina, para que todos tengan los mismos derechos y la misma oportunidad de poder estudiar y fundamentalmente como en este caso poder tener acceso a la computadora”.

“En Hurlingham hay 14.555 chicos de las escuelas públicas que tienen su netbook, todas las escuelas primarias tienen su aula digital y hoy inauguramos este lugar que va a ser el primer centro de formación profesional en Hurlingham y pronto vamos a sumar otro en Villa Tesei y uno más en William Morris” destacó el edil.

“La inclusión para nosotros es clave en un distrito donde desde hace un tiempo venimos realizando trabajos en conjunto con gobierno Nacional y el gobierno de Daniel Scioli,  con la posibilidad de pensar que en poco tiempo más vamos a tener la Ley de la Universidad Nacional y Pública de Hurlingham para que estos chicos que están acá puedan pensar en seguir sus estudios en el distrito”, concluyó.

De la inauguración de la sala de computación ubicada en Ocampo 1088, también participaron la Coordinadora Regional de FinEs María del Carmen Pessani, el Secretario General de la CTA Hurlingham, Morón e Ituzaingó Gustavo Zapata, el Director del Centro de Prevención de Adicciones Silvio Ferrer y representantes de Suteba, entre otros.