Momo Venegas pidió que Scioli “se le plante al Gobierno nacional”

LA PLATA-  El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, consideró en diálogo con BA noticias que lo indicado para que la Provincia «no siga empobreciendo» sería que Scioli “se le plante al Gobierno nacional”.

“La Nación rompió todos los códigos, sacó poder político a gobernadores y convoca a intendentes”, agregó.

“Imagine que los intendentes esperan hoy que directamente los convoque el Gobierno nacional y el gobernador sigue sentado en Casa de Gobierno”, remarcó Venegas, además presidente de la Federación de Trabajadores Agrícolas de Latinoamérica (Fetral).

En este sentido, remarcó que “les quitó el poder a los gobernadores y ningún Gobierno lo ha hecho antes”, al tiempo que aseguró que “no se giran en tiempo y forma la coparticipación que realmente debería tener la provincia y esto  infiere en que no se hagan obras públicas”.

Venegas detalló que “hoy el Gobierno se queda con el 75%  y le gira el 25 a las provincias. Me pregunto qué puede hacer un Gobernador con este porcentaje tan bajo, más que empobrecer la provincia”.

En este marco, el referente de UATRE afirmó que “el Gobierno ha puesto al sector agropecuario como el enemigo y en vez de dejarlo producir lo aísla, no lo deja exportar”, e indicó que “Federación Agraria va hacer un tractorazo porque el campo no tiene margen, las economías regionales están muy mal”.