Detienen a tres policías por el presunto asesinato de un joven en City Bell

LA PLATA- Los efectivos fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investiga la muerte de un joven que en el 2002 atropelló a dos ciclistas y después apareció muerto bajo las vías de un tren, ya que se sospecha que pudieron haberlo asesinado.

Los policías, cuyas identidades no fueron suministradas, están acusados de haber simulado la muerte de Cristian Pérez (18), es decir haber arrojado su cuerpo a las vías del tren para ocultar un asesinato.

El 13 de octubre de 2002, Pérez atropelló a dos ciclistas en las calles 17 y Alvear, de la localidad platense de City Bell, y tras ser apresado por vecinos y trasladado a la comisaría décima, fue dejado en libertad, aunque horas más tarde apareció muerto en las vías del tren.

En base a la pesquisa judicial, surgieron elementos que llevaron al fiscal a sospechar que cuatro efectivos de esa seccional encubrieron el asesinato al tirarlo a las vías para que lo pise el tren y simular un suicidio.

El fiscal Martini ordenó el arresto de los efectivos, tres de los cuales fueron ya apresados y un cuarto aún está siendo buscado.