Un día como hoy…

Aviso publicitario
banner moron

 6 de septiembre

1930 – En Buenos Aires, el general José Félix Uriburu derroca al presidente democrático Hipólito Yrigoyen, de la Unión Cívica Radical, quien había sido elegido democráticamente para ejercer su segundo mandato en 1928. Paradójicamente el general Uriburu había sido uno de los organizadores de la Revolución de 1890, un levantamiento cívico-militar que dio origen a la Unión Cívica Radical. Yrigoyen era el primer presidente constitucional derrocado por una revolución triunfante y por primera vez en la historia argentina un gobierno «de facto» disolvió el Congreso Nacional. Uriburu designó a un civil en el cargo de Ministro de Economía, José S. Pérez, vinculado a los grandes terratenientes y a los sectores más conservadores. Una de sus primeras medidas fue establecer una estructura estatal represiva ilegal, creando una «sección especial» de la policía para utilizar sistemáticamente la tortura contra los opositores, siendo la primera en utilizar la electricidad con tal fin, mediante las picanas diseñadas para el ganado. Al no tener apoyo político para instaurar el régimen político que se proponía, llamó a elecciones pero dispuso proscribir la participación en ellas del radicalismo. La reinstauración democrática fue falaz, restringida y controlada por las Fuerzas Armadas y dio origen a una serie de gobiernos que fueron conocidos como la Década Infame.

2007 – Moría Luciano Pavarotti, tenor italiano. Nacido el 12 de octubre de 1935 en Módena, la primera vez que cantó fue en el coro de Modena junto a su padre, amante de la ópera. Hizo su aparición ante el público en 1961 en Reggio Emilia en La Bohème, ganando popularidad rápidamente. En 1963 cantó Edgardo (Lucia di Lammermoor) en Amsterdam. En 1964, cantó Idamante de Mozart en Glyndebourne, e hizo su debut en Covent Garden como Rodolfo, regresando para cantar los papeles de Alfredo, Elvino (La sonnambula), Tonio (La Hija del Regimiento) Gustavus III (Un ballo in maschero), Riccardo, Cavaradossi, Rodolfo (Luisa Miller), Radamés y Nemorino (L’elisir d’amore), 1990. Durante la década de 1980 y a principios de la de 1990, se hizo popular en todo el mundo debido a sus frecuentes recitales populares. Las actuaciones junto a los tenores españoles José Carreras y Plácido Domingo, también fueron famosas y lo hicieron recorrer el mundo, estando entre sus más exitosos conciertos el presentado en Roma (1991) y el de Los Angeles (1994) bajo el nombre de «Los tres tenores». Las impresionantes ventas de su discografía le convirtieron en el tenor más popular de la segunda mitad del siglo XX. Figura clave en la popularización de la ópera, obtuvo un Grammy al mejor cantante clásico (1991) y el Premio Libertad de la City de Londres y la Cruz Roja por Servicios a la Humanidad, ambos en 2005. Su nombre aparece en el Libro Guinness Record por la cerrada ovación de una hora y siete minutos que le tributó la Ópera de Berlín en 1988. Murió en Módena, el 6 de septiembre de 2007 a los 71 años por un cáncer de páncreas.

Festejan hoy su cumpleaños:

Roger Waters, bajista y compositor británico, de la banda Pink Floyd (74 años)

Macy Gray, cantante estadounidense (50 años)

Dolores O’Riordan, cantante irlandesa, de la banda The Cranberries (46 años)

Día Mundial del Sexo

Se celebra este día por la combinación del día y el mes, que da 69 (el día 6 del mes 9), haciendo alusión a la famosa posición en la que dos personas se practican sexo oral mutuamente.

El sexo oral es una de las tantas posibilidades dentro de la amplia gama de prácticas sexuales y una de las más elegidas por las personas.

Si bien muchos usuarios a través de redes sociales aseguran que no es más que una movida de marketing, otros aprovechan para disfrutar y festejar el día.

Investigadores de la Universidad de Oakland en Estados Unidos decidieron encontrar el motivo por el cual los hombres le practican sexo oral a sus mujeres.

El resultado, según los 243 encuestados, fue de lo más curioso: además de aumentar la satisfacción de la pareja y también tienen intención de minimizar el riesgo de que sea infiel.

DEJA UNA RESPUESTA