Retienen cuatro camionetas de lujo por deudas de patentes

 

TIGRE-  Los agentes de la Agencia de Recaudación bonaerense retuvieron  cuatro camionetas de alta gama que adeudaban en conjunto más de $85 mil de patente; y decomisaron cargamentos de cigarrillos, artículos de limpieza, piezas de aluminio y PVC, prendas de vestir y galletitas por un valor superior a los $5 millones.

El operativo fue ordenado por el titular de la Agencia, Martín Di Bella, quien aseguró que, “el objetivo de estos controles es que los automovilistas y transportistas cumplan con lo que establece la normativa vigente”.

Puntualizó que las acciones se dispusieron en caminos de “Berazategui, Tigre, Almirante Brown, Avellaneda, Ituzaingó, Florencio Varela, Quilmes, Morón, La Plata, Lomas de Zamora, y otras localidades del interior provincial”.

Más de 200 agentes concretaron el operativo que se inició esta mañana con la retención de cuatro camionetas de lujo en la localidad de Nordelta.

“Para nosotros es inadmisible que contribuyentes de evidente capacidad contributiva no cumplan con sus impuestos, no podemos permitir esta conducta que repercute negativamente sobre el conjunto de la sociedad”, aseguró Di Bella.

Los agentes retuvieron una camioneta Grand Cherokee que debía $31 mil; una Dodge Journey con deudas por $11 mil y dos Kia Sorento que adeudaban $24.500 y $18.500.

“En dos casos, los dueños de estos vehículos nunca habían pagado la patente”, dijo el funcionario de Daniel Scioli.

Todos los propietarios abonaron más del 50% de la deuda que mantenían con la Provincia y se comprometieron a cancelar el monto faltante en un periodo menor a los 15 días, por lo que regularizaron su situación con el fisco y recuperaron la posesión de sus vehículos.

El operativo incluyó además, el decomiso de un cargamento de cigarrillos por un valor de $4,5 millones; un cargamento de tapas de PVC por un valor de $110 mil; prendas de vestir por $90 mil; artículos de aluminio por $52 mil y un cargamento de galletitas por $50 mil, entre otras cosas.