Alumnos ganadores de concurso literario viajan a Colombia

BUENOS AIRES-  Seis alumnos de escuelas secundarias viajarán a Colombia para participar de una actividad de intercambio, tras haber ganado el concurso histórico literario «Caminos del Mercosur 2013» que organizó el Ministerio de Educación de la Nación.

Los ganadores son Abril Castagnola, de Santa Fe; Cecilia Cernadas, de Misiones; Luciana Contino, de Tucumán; Camila Lorusso, de Buenos Aires; Angelo Pérez Bertoldi, de Chaco y Camila Rey, de Entre Ríos.

Para la selección de los trabajos ganadores, que este año tiene como temática «Colombia: La ruta del café», el comité evaluó la originalidad en el tratamiento y presentación del tema.

También la consistencia y pertinencia del desarrollo, la corrección de estilo, la claridad en la exposición y la adecuación a la edad, entre otros.

El viaje tiene por objetivo estimular y fortalecer la identidad mercosureña de los jóvenes estudiantes de la región por medio de una experiencia formadora en la cual los participantes, además de ampliar sus conocimientos, podrán vivenciar y apreciar el valor de la integración y el respeto por la diversidad cultural.

A lo largo de las jornadas los jóvenes realizarán un proyecto personal llamado “Relatos de Viaje”, que fortalecerá sus habilidades en lectura y escritura y les permitirá recoger vivencias a lo largo del recorrido

Al final de su experiencia construirán juntos un relato bajo el nombre «Crónicas de la Ruta del Café 2013».