Mariotto aseguró que el crimen de Malvinas Argentinas es “de tinte político y mafioso”

PROVINCIA – El vicegobernador repudió desde Ensenada el asesinato de un enfermero por parte de una “patota” vinculada al intendente Jesús Cariglino. “Un intendente no puede ser un patrón de estancia”, aseguró.

El vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, repudió ayer por la tarde en Ensenada el crimen del enfermero Walter Navarro, por parte de una patota vinculada al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, luego de denunciar irregularidades en el manejo del hospital Claudio Zin, de esa localidad.

“Hoy tras casi treinta años de democracia nos matan a un compañero de un tiro porque difiere de la forma de administrar un hospital”, lamentó el funcionario, para remarcar de inmediato que “no es un asesinato más”.

“Es un asesinato de tinte político, es un asesinato mafioso que se lleva adelante en un distrito de nuestro Conurbano. No se pueden apañar las prácticas de connivencia entre la política con el delito porque termina en estos episodios ultrajantes y terribles”, destacó Mariotto.

“Armaron un espacio supuestamente de excelencia que ha tenido problemas de mala praxis, reciben un gran dinero, y aparece el Estado vinculado al negocio de la salud; cuando el Estado lo que tiene que dar es soluciones para que la gente no padezca enfermedades. Y defienden su acción hasta matando a un ciudadano, pero nosotros no podemos quedarnos impávidos ante esto, tenemos que reaccionar institucionalmente como corresponde”, explicó.

En ese marco, sostuvo “solo más transparencia y más institucionalidad nos alejan de estos hechos de violencia” y recordó que “en el Senado ya habíamos confeccionado un pedido de un informe y varios proyectos para interiorizarnos del tema cuando supimos que la patota del Intendente había golpeado a un grupo de periodista en el origen del inconveniente. Hicimos el pedido por la mala praxis de Celeste, la nena que murió en esa primera etapa, ¿y qué decía la prensa?: qué estábamos en contra de la política de seguridad del gobernador (Daniel Scioli)”.

“Pero Daniel –agregó- sabe perfectamente que no es así, que no es que estamos en contra, sino que estamos a favor de la vida y a favor de poner en palabras los problemas que tiene la provincia para poder solucionarlos. Sucede que es más fácil mirar para otro lado”.

Luego de producirse la agresión contra los periodistas que investigaban la muerte de la niña y otras denuncias por mala praxis, desde el Senado Mariotto y una comisión integrada por varios legisladores (Patricio García, Santiago Carreras, Cecilia Comerio, Emilio López Muntaner, Marina Moretti) comenzaron a interiorizarse sobre la situación en el distrito para elaborar una serie de proyectos destinados a repudiar los ataques y a dar visibilidad a lo que está sucediendo en el área de Salud. En ese marco fue que se presentaron varios pedidos de informes en la Cámara y se comenzaron a realizar visitas al hospital y a recibir a víctimas tanto de las irregularidades en la atención del nosocomio como de los grupos de «matones» del jefe comunal.

Ayer junto a un grupo de Senadores y colaboradores Mariotto visitó al hijo del enfermero que el martes perdió la vida luego de ser baleado por un grupo de “matones”, horas después de haber denunciado públicamente que los casos de mala praxis sucedidos en el hospital Claudio Zin se deben a los “negocios que hay atrás de la salud en Malvinas».

Luego, el vicegobernador participó de la inauguración de un mural en homenaje al padre tercermundista Carlos Mugica en Ensenada, junto al intendente local, Mario Secco, los senadores provinciales, Gustavo Oliva y Cristina Di Rado; y el diputado provincial Gabriel Bruera.

Desde allí, y a partir de los acontecimientos sucedidos en el distrito de Cariglino, expresó: “Creo que no se tiene que llegar estas situaciones para que nosotros nos conmovamos, porque en la memoria de la lucha de todos los compañeros esta nuestra responsabilidad. Tenemos que estar a la altura de los compañeros que hicieron grande el movimiento nacional y que dejaron la vida para hacerlo. Y para eso tenemos que organizarnos en la lucha y la conciencia. Porque así lo hizo el padre Mugica, así lo quiso Néstor y para eso trabaja nuestra presidenta todos los días”, concluyó el comunicado de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.