Casal destacó el trabajo de la Policía Científica

LA PLATA- “Hoy la ciudadanía exige más seguridad y más justicia, y cuando pide más justicia, está requiriendo certezas”, refirió el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, tras encabezar el acto conmemorativo por el 121º Aniversario de la Creación del Sistema Dactiloscópico Argentino y de la dirección de Antecedentes.
El Ministro reconoció el trabajo de la Policía Científica y de “todas las áreas que sirven permanentemente de auxiliares a la Justicia en la determinación de certezas” y añadió que “cuando existe documentación o una prueba científica, para la justicia es mucho más fácil resolver la situación”.
La dirección de Antecedentes realiza un promedio de 1.300 trámites diarios y, según explicó Casal, “el nudo mas fuerte sobre el cual se responde es el requerimiento judicial”.
En este sentido, expresó su “satisfacción por poder contar dentro del ministerio de Justicia y Seguridad con una oficina con personal tan comprometido, dedicado, y fundamentalmente con tanta aplicación de la ciencia” y entregó certificados y reconocimientos a agentes destacados.
El acto recuerda la destacada labor del oficial de policía de la provincia de Buenos Aires Juan Vucetich, quien desde 1891 comenzó a clasificar las diez impresiones dactilares con fines de investigación policial y científica.
Estuvieron presentes los subsecretarios Carlos Cervellini (Justicia),,César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales) y Mariano Martínez (Legal, Técnica y Administrativa); y la auditora general de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono; entre otras autoridades policiales y ministeriales.