La vigilia de San Cayetano más numerosa en muchos años

 

 

Los feligreses acampan en las inmediaciones del templo ubicado en Liniers, cuyas puertas se abrirán en la medianoche de este martes. La CGT y organizaciones sociales harán una marcha mañana.

Cientos de fieles aguardan la medianoche de este martes a que abran las puertas de la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedirle al santo por trabajo y salud.

«Mucha gente no tiene trabajo y vengo o a pedir por todos. Estamos viviendo una situación mala con este presidente y no sé a dónde vamos a llegar», se quejó una fiel a C5N.

Por su parte, los movimientos sociales marcharán este miércoles para denunciar la «política de hambre y exclusión del gobierno nacional», al tiempo que pedirán «paz, pan y trabajo» para los sectores más desprotegidos, de acuerdo con un comunicado de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

A la protesta se sumarán las agrupaciones Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), cuyos militantes marcharán entre Liniers y la plaza del Congreso.

En el día del llamado santo del trabajo, junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional y organizaciones sociales y sindicales agrupadas en la CGT y las CTA, denunciarán la «política de hambre y exclusión del gobierno nacional», a la vez que pedirán «paz, pan y trabajo», las consignas que popularizara el cervecero Saúl Ubaldini en los albores de los ochenta.

Los organizadores, a los que también se conoce como «los Cayetanos», se proponen reivindicar, además, el programa de las 3 T (Tierra, Techo y Trabajo), y la prédica social del Papa Francisco y de los Movimientos Populares de todo el mundo», durante la marcha que unirá el Santuario de San Cayetano, en Liniers, con la plaza ubicada en Rivadavia y Callao.

Desde las 8.30 los militantes se reunirán en el cruce de Cuzco y Rivadavia para iniciar una caminata que tendrá dos paradas centrales: la primera en Plaza Flores, «donde se unirán trabajadores textiles y de la vía pública»; y en Plaza Miserere; para luego llegar a la plaza del Congreso, donde se realizará el acto de cierre a las 13.

DEJA UNA RESPUESTA