#ElNietoDeEstela y lo que se habló en las redes

El Nieto de Estela en las redes sociales

La repercusión que tuvo la noticia de la recuperación de Guido Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, fue realmente muy fuerte en el mundo digital de las redes sociales.

A través del hashtag #ElNietoDeEstela, tanto en Twitter como en Facebook, la gente se lanzó a realizar comentarios, felicitar el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, y a apoyar la lucha por la memoria, la verdad y la justicia que se lleva desde hace décadas en nuestro país. Otros de los hashtags o palabras claves elegidas por los usuarios de Twitter fueron #EsteladeCarlotto #BienvenidoGuido #GuidoCarlotto y #Abuelas que rápidamente se transformaron en tendencias (trending topic) y se mantuvieron por varias horas hasta pasada la medianoche.

El mundo de la política se lanzó en un sólo mensaje de alegría y felicitaciones hacia Estela y hacia Abuelas como institución que busca una reparación histórica. Desde diferentes espacios políticos se hicieron oír los mensajes esperanzadores, de júblio y de empatía con la figura de la presidenta de Abuelas y reconociendo el gran valor del trabajo de esta valiosa organización de defensa de los derechos humanos.

A continuación políticos, deportistas, artistas, y muchísimos argentinos que se lanzaron a las redes para expresar lo que sintieron al enterarse de la recuperación del nieto número 114, Ignacio Hurban, nombre que le dieron sus apropiadores.