Volvieron deportistas trasplantados con 66 medallas

     

    BUENOS AIRES- La delegación de deportistas que obtuvieron el record nacional 66 medallas en los XIX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que concluyó ayer en Durban (Sudáfrica), fueron recibidos hoy por el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, el secretario de deportes Claudio Morresi y el titular del INCUCAI, Carlos Soratti.

    El equipo argentino realizó una excelente performance este año, lo que se ve reflejado en la cantidad de medallas obtenidas y que constituye el más alto desde que comenzó a participar de este evento: 20 de oro, 20 de plata y 26 de bronce.

    De esta forma, el país quedó en octava posición en el medallero general entre los 49 participantes y en segundo lugar en toda América, sólo detrás de los Estados Unidos.

    Durante la ceremonia de cierre de los juegos, que tuvo lugar la jornada de ayer, se anunció oficialmente que la ciudad de Mar del Plata será la sede de la edición 2015 de estos juegos, que por primera vez tendrán lugar en un país sudamericano.

    “Estamos intentando que el trasplante ya no sea un evento extraordinario, sino que sea un evento muy común que tiene que ver con que los argentinos somos extremadamente solidarios y un sistema de salud que se viene organizando para estar a la altura de las necesidades de salud de la gente”, aseguró Yedlin, tras recordar que actualmente ya hay 15 hospitales públicos que realizan trasplantes.