Berni calificó como “operación” el caso del robo a la casa de Massa

 

BUENOS AIRES- Sergio Berni, denunció “una operación” en el caso del robo a la casa del intendente de Tigre y precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, por los «los vínculos entre víctima y victimario» y las “serias irregularidades” cometidas por el fiscal de la causa, que “nunca mostró una orden de allanamiento”.

Al exponer en conferencia de prensa, el funcionario nacional destacó que en el legajo del prefecto detenido, Alcides Gorgonio Díaz, “aparece una felicitación firmada por el ex secretario de Seguridad Juanjo Álvarez, que es el jefe de la campaña de Sergio Massa”.

“Si bien el autor del robo formaba parte de las Fuerzas de Seguridad, la única diferencia entre Sergio Massa y yo, es que yo no conocía», afirmó Berni, quien remarcó que el delincuente “no reparó en quedar filmado a la entrada y a la salida, entró con su auto particular” y, en cambio, “se preocupó en dejar grabado su robo”.

“Este señor Gorgonio Díaz  conocía perfectamente a la familia Masssa, entraba y salía del country permanentemente donde vive el intendente Massa aduciendo que visitaba a la familia Massa”, insistió el secretario de Seguridad, al detallar que en los locales de la hija del prefecto hay publicidad del primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador.

Del mismo modo, de acuerdo a la información que maneja el Gobierno nacional, una empleada de nombre María Esther Martínez, novia de Gorgonio Díaz, tiene relación laboral con Malena Massa y, además de la publicidad, arriba de uno de los comercios tiene un local partidario el Frente Renovador.

En ese marco, Berni calificó de «temerarias» las declaraciones de Massa porque «montó un show mediático donde omitió información y ocultar información es bochornoso».

Por este motivo, el secretario de Seguridad criticó con dureza al fiscal de la causa, Mariano Magaz, porque “nunca mostró una orden de allanamiento” cuando llamó por teléfono a un comisario para que lo acompañe en una diligencia, que finalmente terminó siendo el allanamiento, por lo que cometió “irregularidades que todo tiende a llevar a esta investigación a una nulidad absoluta”.

«Milagrosamente le piden al ministro de seguridad que haga una pericia sobre una vaina que nadie sabe quien recogió», remarcó Berni, respecto al fiscal el fiscal que intervino de manera irregular para que todo esto sea impugnado, quien además envía el 4 de julio la solicitud de vigilancia para los actos de campaña del candidato del Frente Renovador.

Por su parte la precandidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, calificó de «irresponsable» al intendente de Tigre, Sergio Massa, por haber ocultado el robo.

La líder del GEN y dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP), criticó en su cuenta de Twitter al precandidato a diputado por el Frente Renovador afirmando que “Massa tardó 2 semanas en denunciar robo de su casa\country. ¿A quién protege? ¿Fue para disimular la inseguridad en Tigre? Eso es irresponsable”.

En ese marco, Stolbizer recordó que ya había criticado el discurso «demagógico de Massa» sobre seguridad y dijo que «las camaritas de video y todas estas cosas son la demostración de un Estado que va atrás de los acontecimientos, porque son espiar al que viola, al que roba, al que mata, nunca para evitar el delito».

«El aumento de las penas de las que habla Massa es también para lo mismo. Ahora, fíjense ustedes lo que pasa en Tigre. Está el distrito, la ciudad, plagado de cámaras de video, no hay una sola estadística que muestre que el delito ha bajado. Si el delito hubiera bajado en Tigre, no habría más barrios cerrados, habría más barrios abiertos y la gente viviría en barrios abiertos».

Subrayó que el intendente «vive en un barrio cerrado y esto es lo único que ha aumentado en Tigre. Si encima le terminan robando adentro del country, la verdad, ¿cómo vive la gente de sectores medios y más pobres en Tigre? Estas son las realidades que se están ocultando».

Stolbizer señaló que «yo no vengo acá a hablar de mi situación personal, yo he sido víctima muchas veces de delitos. Ahora, la verdad me ha pasado siempre porque no tengo custodia, no vivo en un barrio privado y me pasan las cosas que le pasan a cualquiera».

El diputado nacional y candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez,  también opinó sobre el tema y señaló que le llama la atención que Sergio Massa no haya denunciado públicamente el robo en su domicilio inmediatamente luego de ocurrido, y apuntó que «como funcionario público uno tiene la obligación de decirlo”.

En declaraciones a Radio 10, De Narváez hizo alusión así al robo sufrido en su casa por Sergio Massa, el pasado 20 de julio, del cual el jefe comunal de Tigre recién dio cuenta publicamente esta mañana.

“Me llama la atención por qué no se denunció…lo que me genera intriga es la decisión de no hacerlo público” indicó De Narváez.

“Uno tiene que ser consecuente con lo que dice, más allá de quien sea, si hay un delito uno tiene que concurrir a la comisaría o a la justicia para denunciarlo”, apuntó el candidato a diputado.

En este sentido, De Narváez señaló: “si yo tengo una situación así, lo primero que hago es hacer la denuncia, y lo segundo que hago, como hombre público es decir `Señores me pasó esto´. Es una obligación decirlo”.

Por su parte  el precandidato a diputado nacional Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) sostuvo h que la denuncia del intendente de Tigre faltando cinco días para la elecciones,  me lleva a un marco de duda”.

Tras una recorrida realizada en la fábrica de alfajores Havanna de Mar del Plata, Insaurralde dijo en rueda de prensa que “las políticas de estado para la inseguridad son para aplicar todos los días y no en una campaña electoral”.

En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora aclaró que “nosotros realizamos una inversión en seguridad con tecnología para que se aplique en la justicia y no en los canales de televisión”.

Insaurralde expresó que “estamos muy seguros de este gran proyecto que comanda el Frente para la Victoria a través de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires” y refirió que “vemos una gran aceptación, una gran compañía en la provincia”.

Sobre los últimos días de campaña, el candidato a la Cámara baja indicó que “vamos a seguir predicando nuestras propuestas, defendiendo lo que hicimos, los grandes logros de la Argentina de industrialización, de trabajo, de empleo, principalmente con impacto a futuro, que tiene que ver con la educación”.

Insaurralde se mostró de acuerdo con la creación de policías municipales y manifestó que “las venimos impulsando con muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires, con distintos proyectos que se van a debatir en la legislatura provincial”.

“El Frente para la Victoria quiere la construcción de las policías comunales y que los intendentes sean los jefes de la seguridad”, contó el candidato.

Y añadió que en Lomas de Zamora “se ha destinado un diez por ciento del presupuesto para la construcción de un sistema de seguridad integral, que tiene con ver con el monitoreo y el patrullaje para la prevención, conjuntamente con la provincia de Buenos Aires, en el marco de políticas de inclusión”.

En cuanto a la posibilidad de tratar en la Cámara de Diputados un proyecto para tratar la legalización del aborto, Insaurralde señaló que “soy un tipo que trabajó para la vida, pero es un gran debate que se viene por delante en la Argentina, y a partir de diciembre vamos a trabajar en los proyectos del Frente para la Victoria y, en materia personal, impulsar esas políticas que sirven para seguir igualando derechos”.