“La Garganta Poderosa” visitó la Defensoría del Pueblo

LA PLATA- El defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, reconoció al equipo de trabajo de la revista “La Garganta Poderosa”, por su labor periodística y social, y por su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos.
La distinción se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde se hizo entrega de un retrato fotográfico de Rodolfo Walsh, que se realizó en conmemoración del 35º aniversario de su desaparición.
“Nuestro homenaje a La Garganta Poderosa también está cargado de deseo: no sólo queremos recordar a Walsh, sino que queremos que haya cada vez más hombres y mujeres comprometidos, que protagonicen y consoliden, como él mismo dijo, esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo. Y ese es el trabajo que lleva adelante La Garganta”, expresó Bonicatto.
Por parte de “La Garganta Poderosa”, Paola Vallejos y Romina Rosas, dos periodistas de la revista, agradecieron el reconocimiento y contaron qué representaba para ellas ser parte de la publicación.
Junto a ellas, se acercaron a la Defensoría veinticinco integrantes del colectivo, que compartieron sus experiencias de construcción en conjunto con los compañeros y compañeras que forman parte de “La Poderosa”.
Al respecto de la memoria, Bonicatto explicó que “se trata de un hecho colectivo, que define sus formas con la unión de sus partes. Pero también lo colectivo da forma a las luchas y a lo político. Define qué es, lo refuerza, le da poder. Pero no el poder de lo malo o lo autoritario, como dicen desde La Poderosa, sino el poder de la justicia, de las causas justas, que son las causas de los sectores populares por hacer valer su dignidad y sus derechos”.
“La Garganta Poderosa” es una revista creada por un grupo de jóvenes militantes que viven en villas de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un proyecto colectivo, pensado para visibilizar la cultura villera y contar con voz propia la realidad de los vecinos de los barrios.
La publicación es el brazo comunicacional de “La Poderosa”, una organización con presencia en villas de Capital Federal y el interior del país que apunta a generar respuestas colectivas a problemas y violaciones de derechos que sufren los habitantes de las villas.