Acuña, Massa y Espinoza compraron los bonos Scioli

LA PLATA- Los intendentes Luis Acuña de Hurlingham, Sergio Massa de Tigre y Fernando Espinoza de La Matanza, son los tres municipios del conurbano que decidieron apostar a los bonos lanzados por la provincia de Buenos Aires, también lo hicieron los municipios de Escobar y Olavarría.
La periodista Rosario Ayerdi en el periódico Perfil, explicó que «el ahogo financiero que le provocó el Gobierno nacional a la administración de Daniel Scioli lo obligó a reaccionar y a buscar fondos en donde antes no tenía previsto encontrar». Así fue como apuntaron al dinero de las intendencias que no solo tienen las cuentas en orden si no que tienen superavit y fondos colocados a Plazo Fijo.
Por ello, desde la jefatura de Gabinete, el ministerio de Economía, y el Banco Provincia comenzaron una serie de rondas con los intendentes para convencerlos de que apuesten al bono provincial para tener una operación exitosa en la colocación de deuda que Scioli concretó el viernes por $ 885 millones.
Así La Matanza, Tigre, Hurlingham, Escobar y Olavarría fueron los distritos que se animaron a apostar a los bonos de la Provincia.
La compra de los títulos públicos emitidos por la administración de Scioli con vencimiento a los 365 días tiene un interés fijo del 9 % y se ajusta semestralmente de acuerdo a la evolución del tipo de cambio del dólar.
El Banco Provincia estimó que los intendentes recibirán aproximadamente un 23 % más de lo que invirtieron.
Los 5 municipios adquirieron en total papeles por US$ 5 millones, y son distritos claves: La Matanza tiene más votantes que toda la Patagonia junta, y Sergio Massa es el intendente con mayor imagen que puede garantizar un triunfo electoral, Acuña por su parte es el intendente que con mayor énfasis defiende al gobernador.
En tanto, el intendente de Olavarría, José Eseverri señaló: “En nuestro municipio tenemos un fondo anticíclico que nos permite tener recursos disponibles ante cualquier eventualidad. Este dinero lo tenemos en un plazo fijo, pero la oportunidad de acceder a los bonos es suficientemente atractiva y nos permite conservar el valor del dinero”.
Malvinas Argentinas, San Fernando y Berazategui cuentan con ahorros, pero han decidido no involucrarse en la pelea por las cuentas entre Nación y Provincia.