Pesar por el fallecimiento de Jorge Álvarez  un gran promotor de la cultura

BUENOS AIRES- A los 83 años, falleció el productor musical y editor literario Jorge ÁlvarezEl artífice de la edición independiente que publicó entre otros a David Viñas, Rodolfo Walsh, Manuel Puig y Ricardo Piglia, y fundador del sello discográfico Mandioca, impulsor del rock en castellano, falleció tras permanecer internado durante tres semanas, según confirmó su amigo Aníbal Esmoris.

Álvarez, uno de los principales promotores culturales de los 60 y 70, quien regresó al país en 2011 tras un exilio de 34 años en España, falleció luego de una semana en coma farmacológico

Fue  velado en la Sala Cortazar de la Biblioteca Nacional,Aguero 2502 y hoy entre las  8 y las 10 sus restos serán llevados al Cementerio de la Chacarita.

Jorge Álvarez fue un productor discográfico y empresario editorial. Es considerado uno de los principales promotores de la cultura argentina de los años 1960 y 1970. Produjo álbumes de prestigiosas sociedades artísticas y solistas de rock argentino como Sui Generis, Manal y Luis Alberto Spinetta, y casi siempre los lanzamientos del material discográfico eran orquestados con su propio sello discográfico independiente, Mandioca. También fundó tres editoriales con las cuales emitió unos trescientos títulos, entre traducciones y libros de reconocidos escritores argentinos como Félix Luna y Rodolfo Walsh.