Importante aumento de ventas de electrodomésticos en los últimos meses

BUENOS AIRES- El presidente de la empresa Alladio, Marcos Alladio, puntualizó que en el caso de los lavarropas «hubo un crecimiento de 15%» en unidades producidas y vendidas en la primera mitad de 2015.

«El comportamiento de este semestre en comparación con el año pasado tuvo una evolución positiva en torno al 15% en volumen, con lo cual se ha recuperado el nivel de 2013». indicó Alladio a Télam, al tiempo que estimó que el mercado de lavarropas «estará en 1,3 millones de unidades».

La firma cordobesa, con sede en la localidad de Luque, presentó el jueves su nuevo modelo de lavarropas Drean, de la línea Next, con wifi, que permite el control a distancia a través del teléfono celular o de una tablet, y en el cual invirtió $ 71 millones para su producción.

«Estamos nuevamente alcanzando los niveles del año que fue la marca histórica más alta para el mercado de los electrodomésticos, el 2013», afirmó el ejecutivo, quien preciso que esta situación se da «en electrodomésticos, no solo se da en lavado, sino en todo el negocio en general».

Destacó que «una característica de la empresa es tratar siempre de aislarnos del entorno y del ruido político, y buscar la sustentabilidad apostando constantemente hacia el futuro».

En ese sentido sostuvo que «no hay futuro si no hay reinversión constante», y subrayó que «en la trayectoria de la empresa ha sido una característica continua y es lo que permitió llegar a la situación actual de la compañía».

Consultado sobre el acceso de Alladio a piezas y equipos importados, el titular de la firma señaló que «algún nivel de dificultad hay pero nunca llegó a generar dificultades a nivel de bloquear la producción».

Indicó que «por ahí hay que hacer adecuaciones en la planificación de producción» pero puntualizó que «se pudieron manejar y sortear sin problemas».

«Siempre y constantemente, en la medida en que se presentan dificultades nos mantenemos siempre en contacto con las autoridades del gobierno nacional, para hacer conocer la situación de manera de encontrar una salida que permita continuar la marcha de la empresa sin mayor dificultad», afirmó Alladio.

Sobre las exportaciones de la empresa, señaló que actualmente están comerciando con «Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Sudáfrica», y estimó que el nuevo lanzamiento les dará mayores posibilidades de abrir nuevos mercados en la región.