Estela Carlotto participó de Congreso de Género

LA PLATA-  La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó del Congreso Nacional de Género que se realizó en La Plata, con la presencia de referentes como Susana Trimarco.

Organizada por la Universidad Nacional de La Plata y el Colegio de Abogados, se realizó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata el Congreso Nacional “Género: diversas miradas”.

En diálogo con Radio Provincia, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo destacó la perseverancia de las mujeres en las luchas, como las vinculadas a la dictadura militar y afirmó que “esta lucha que sostenemos desde el amor y en paz es un ejemplo universal, no hay violencia, rencores ni venganza sino dejar el camino abierto para que estas historias terribles no se repitan”.

Sobre Susana Trimarco -madre de Marita Verón- dijo que “es una mujer de un valor increíble” con “una perseverancia y honestidad en su trabajo” que hace que “no hay nada que se pueda cuestionar” en su lucha.

“La sigue buscando con vida pero también escarbando tierras y lo peor es que los que la secuestraron saben dónde está, como saben los represores donde están nuestros nietos”, añadió.

Carlotto destacó también que violencia de género es un tema que “se discute en todo el mundo. En España los femicidios son terribles, la violencia está a la orden del día, es un vicio que nace quizá de una desprotección social. Yo soy docente y pienso que la formación en el respeto por el otro” es clave para evitar la agresividad.

“Es un tema muy duro que hay que estudiar y entre todos” tratar de erradicar. “No hay que mirar siempre al Estado como responsable, sino también a nosotros mismos”, enfatizó.