Reclamo por la muerte de dos chicos que murieron electrocutados en la vías del tren

VICENTE  LÓPEZ – Los jóvenes, Celso Javier Paz y Federico Zarini murieron electrocutados en las vías del Mitre el 11 de febrero de este año. Ayer familiares y amigos pidieron justicia y los recordaron.

Celso y Federico como lo hacían todos los fines de semana iban a encontrarse con sus amigos en la plaza de la estación Florida del FGBM y para acortar distancia caminaron por las vías desde la calle Melo en dirección a la calle Roca.

A pocos metros de empezar la caminata, Celso se encontró con un vacio en el terreno de las vías que lo hizo caerse sobre el tercer riel que se encontraba desprotegido de la cobertura de madera correspondiente. Federico quizo ayudarlo al verlo caer. Consecuencia de ello, ambos murieron en el acto a causa de los 830 voltios.

«No fue la fatalidad, No fue un accidente, No fue el destino el que mato a nuestros hijos. Ellos fueron asesinados por el tercer riel. Asesinados por la desidia y corrupción de TBA» expresó Alicia, mamá de Celso.

«Por la desidia, la negligencia, la indolencia, la avaricia y la indiferencia de TBA, de la CNRT y de las autoridades nacionales, provinciales y municipales que arrancaron la vida de mi hijo y su amigo. Y que día a día ponen en peligro la vida de muchos ciudadanos que conviven con la traza del ferrocarril en todo su trayecto desde la Estación Bartolomé Mitre a la Estación Retiro» siguió el reclamo Alicia.

Por ese motivo, junto a familiares, amigos y vecinos de la zona, ayer  jueves 5 de Junio a las 19 se juntaron para reclamar justicia en la Plaza Francisco Lomuto, en Av. Ricardo Balbín y García del Río, a metros de la estación Saavedra del ferrocarril Mitre.