Ponen en funcionamiento el centro inteligente de semáforos

    LA MATANZA – El Municipio puso  en funcionamiento, a modo de prueba, el Centro Operativo Inteligente de Semáforos que “tendrá la capacidad de controlar a todas las señalas lumínicas de tránsito” de ese distrito bonaerense.

    Las obras que se habían iniciado en 2011 ya concluyeron y se encuentra el centro operativo funcionando con los semáforos reacondicionados de la zona céntrica de San Justo, como así también un tramo de la avenida Juan Manuel de Rosas (ruta nacional Nº 3).

    Además, en esta primera etapa, ya se está trabajando para integrar a Ramos Mejía y completar Juan Manuel de Rosas y la avenida Crovara, para luego seguir avanzando con las restantes intersecciones de semáforos.

    El Centro permite coordinar y modificar distintos aspectos de los equipos en la vía pública según lo requieran las condiciones de transito.

    Otro elemento clave es una red de comunicaciones que será la que conecta al Centro de Control con los semáforos digitales, a los cuales se podrá supervisar en tiempo real según el estado de funcionamiento de los cruces semaforizados como así también programar a distancia los tiempos de duración del encendido de las luces y la sincronización de las ondas verdes, según lo informado desde la Intendencia.

    Asimismo, el nuevo sistema permite que mediante carteles digitales se informe al usuario sobre el estado de las avenidas y priorización de los vehículos de emergencia.