Premian y financian proyectos de organizaciones sociales

Un acto organizado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el de Provincia fue el marco para que gran cantidad de jóvenes de organizaciones sociales que gestaron distintos proyectos para colaborar con la comunidad fueran estimulados con premios y financiamiento para que sus sueños se hagan realidad.

El escenario fue el Complejo Parque Norte donde la ministra de Nación, Alicia Kirchner y el Subsecretario de Niñez y Adolescencia de Provincia, Pablo Navarro compartieron una Jornada  con miles de jóvenes y organizaciones sociales de la provincia que realizaron proyectos en el marco del Programa Nacional “Nuestro Lugar”

«Estas iniciativas buscan fortalecer distintas políticas de inclusión social juvenil, y nosotros, de acuerdo a las directivas del gobernador Daniel Scioli y desde el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Baldomero Alvarez de Olivera, estamos en consonancia con Nación, trabajando fuertemente para la inclusión de los chicos, para que ellos tengan contención, capacitación y puedan crear proyectos de vida», manifestó Pablo Navarro.

Durante el encuentro del que participaron más de 4500 chicos y chicas de toda la provincia, se entregaron premios a 322 proyectos propuestos por  los jóvenes.  Además, con una inversión total de cerca de $ 16 millones, se entregó equipamiento para 60 Centros de Desarrollo Infantil y Comunitario y se otorgaron fondos a 100 emprendimientos socio productivos llevados a cabo por diversas organizaciones sociales.

Asimismo, se entregaron certificados y financiamiento a 130 organizaciones sociales de las distintas secciones de la Provincia de Buenos Aires que han implementado los Proyectos Socio Comunitarios, con el fin de llevar adelante ludotecas, fortalecer murgas y orquestas y formar promotores comunitarios. Más de 37.200 niños, niñas y adolescentes se encuentran involucrados en estos proyectos.

En ese marco, además, se otorgaron aportes a 25 organizaciones sociales de la provincia con las que se han firmado convenios para el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios.

En ese mismo sentido, otras 36 organizaciones recibieron certificados por casi $ 500.000 que avalan la entrega de kits para niñas y niños de 0 a 4 años de edad que contienen: asientos, sillas y mesas para comer, bañeras, coches y cunas; todos elementos de uso cotidiano para su desarrollo.

Al finalizar la jornada se presentó el grupo «Los Sicuris», conformado por jóvenes de Olavarría, también premiados por el programa «Nuestro Lugar» y el evento cerró con la actuación del conocido grupo de música tropical, «Ráfaga».