Carlotto en medio del juicio por los delitos en La Cacha pidió “tener memoria”

LA PLATA- Lo advirtió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y criticó a los medios de comunicación que «ignoran o desvirtuan» el desarrollo de los juicios que investigan delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar.
Carlotto brindó ayer su testimonio ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención de La Cacha, en la capital bonaerense.
«Quise hacer un llamado, una convocatoria a esos asesinos y ladrones de niños que están viendo que la Justicia les llega, y tengan el valor de decir dónde están los nietos», dijo Carlotto en declaraciones a radio Provincia.
«Ellos los tienen registrados, han sido los responsables de ubicar a esas criaturas. Son 400 nietos desaparecidos vivos que seguimos buscando», agregó.
La titular de Abuelas destacó el carácter «formativo» de los juicios como el de ayer, del que participaron alumnos de escuelas, y la necesidad de «seguir concientizando a la sociedad», ya que se trata de «una realidad que nos sigue afectando porque el peligro existe: esos que están siendo juzgados no se arrepienten y, al contrario, prometen repetir la historia».
En tanto, fustigó a los «medios de comunicación monopólicos» por «ignorar y desvirtuar estos juicios», y criticó también a la «oposición política partidaria feroz que reclama que se vaya (el gobierno) porque todo lo que hacen está mal».
Por último, la dirigente de derechos humanos dijo que hay que «combatir al que cotidianamente baja la moral del argentino y lo hace predisponer en contra de esta democracia» y pidió «tener memoria».