Tornquist es el primer distrito de la provincia en eliminar las bolsas tipo camiseta

BAHIA BLANCA-  El partido bonaerense de Tornquist se convirtió  en el primer territorio provincial en eliminar el uso de bolsas tipo camiseta biodegradables, en el marco del cuidado del medio ambiente.

La iniciativa significará un importante cambio cultural tanto para los comerciantes como para el resto de la población.

«A partir de hoy estará prohibido en todo el territorio del distrito la entrega de bolsas tipo camiseta no biodegradables y biodegradables para contener las mercaderías adquiridas por sus clientes, por parte de todos los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general», señalaron a Télam desde la comuna.

El intendente de esa localidad, Gustavo Trankels, afirmó que la iniciativa «forma parte de una política integral y es una herramienta más que se suma a todas las acciones de gobierno que se están llevando a cabo a nivel nacional, provincial y municipal en defensa y cuidado del medio ambiente”.

“Esto refuerza la acción que ya habían emprendido algunas instituciones y vecinos de la Comarca, en dejar de usar este tipo de bolsas, que generan diversos inconvenientes para el medio ambiente”, añadió.

Dicha iniciativa se suma a los programas que ya se encuentran en marcha por parte de la comuna en pos de cuidar el medio ambiente como Tu Manzana Recicla y Bio, de recolección de aceite vegetal usado.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la comuna a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente realizará diversas actividades en Tornquist.

La jornada comenzó en los jardines de Infantes 901, 905 y 907 donde los alumnos asistieron a una jornada explicativa sobre medio ambiente y eliminación de bolsas camiseta.

Posteriormente, los niños repartirán bolsas ecológicas en lugares estratégicos de la ciudad con el fin de concientizar a la población sobre tema.