Se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

FLORENCIO VARELA–  “Este no es un problema más, es el problema”, expresó hoy el gobernador Daniel Scioli respecto a la contaminación y sus consecuencias, al encabezar una jornada en Florencio Varela en el Día Internacional del Medio Ambiente donde además de entregar un millar de árboles para la reforestación del distrito, 5 mil estudiantes se comprometieron al cuidado ambiental.

Además, Scioli se comprometió a llevar 4 mil árboles más a ese municipio “para poder cerrar todo el circuito de Florencio Varela y así contrarrestar cualquier consecuencia no deseada como el temporal” ocurrido el pasado 4 de abril que tuvo efectos devastadores en la región.

En el mismo sentido, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, ponderó el apoyo del gobierno nacional y provincial para la construcción de la planta de residuos sólidos urbanos, que comenzará a funcionar en 90 días.

En el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se montó un escenario donde Charly Alberti puso en valor el compromiso del Gobernador “con la cuestión ambiental” y junto a Mariana Díaz (ambos referentes de la Fundación R21) brindaron una conferencia con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la preservación del medio ambiente.

Más de 450 mil alumnos ya participaron de este tipo de charlas llevadas adelante por “estos dos grandes motivadores (Alberti y Díaz) para que los chicos tomen conciencia de qué se trata y puedan desde el hogar y la escuela ser los abanderados de estos cambios”, sostuvo Scioli.

La directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, fue la encargada de convocar a los jóvenes a comprometerse “para proteger el medio ambiente y promover acciones tendientes a su conservación y cuidado, de manera personal y comunitaria, como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día más justa”.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Control, Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, del ministerio de Medio Ambiente de la Nación, Beatriz Domingorena; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Arlía (Infraestructura); el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el titular de Lotería y Casinos, Jorge Rodríguez; y el rector de la Universidad Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva