San Martín anuncia los lanzamientos del programa “Las escuelas públicas reciclan” y el “Plan de Forestación”

    SAN MARTÍN – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio a través del programa “San Martín Limpia”, está implementando el programa “Las escuelas públicas reciclan” y el “Plan de Forestación”, que se inaugurarán la semana próxima, con el objetivo de concientizar a alumnos y profesores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

    La iniciativa “Las escuelas públicas reciclan”, que se realiza con la colaboración de la Asociación Civil Pequeños Pasos, busca capacitar a niños, jóvenes y adultos de escuelas públicas -primarias y secundarias- del distrito, en materia de desarrollo sustentable. Fundamentalmente, apunta a concientizar sobre la necesidad de minimizar la generación de residuos sólidos, y la importancia de su separación, reciclaje y reutilización.

    Para eso, los colegios contarán con un centro de acopio de residuos llamado “Punto de Reciclado”. En una segunda etapa, el programa apunta a invertir lo recaudado en obras que permitan mejorar las condiciones edilicias y la compra de insumos para las instituciones, y se colocarán recipientes para separar la basura en siete grupos: orgánicos, metal, plásticos, papel y cartón, vidrios, sanitarios y varios.

    Por otra parte, a través del “Plan de Forestación”, alumnos de escuelas públicas plantarán 100 árboles en distintos barrios de San Martín que necesitan ser forestados.

    Estas iniciativas se inscriben en el marco del programa “San Martín Limpia”, que el Municipio implementó con el objetivo de incentivar el cuidado del medio ambiente y mejorar la higiene de la ciudad. En ese sentido, 50 inspectores de Higiene Urbana recorren las calles del distrito, hay 150 barrenderos que trabajan doble turno, 29 cuidadores de plazas, y se han incorporado 500 nuevos cestos de residuos.