Plantarán árboles para colaborar con el medio ambiente

 ALMIRANTE BROWN- El municipio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzaron  una campaña para la plantación de 100.000 árboles como una forma de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

En el acto realizado en el Parque Industrial del distrito bonaerense, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi recordó que cuando visitó por primera vez la escuela del predio fabril salió “con un nudo en la garganta por ver chicos que tenían manchas azules en la piel”.

“No se podía estar más de una hora en determinados momentos por el olor pestilente que había”, añadió el jefe Comunal, quien aseguró que “cuando iniciamos la gestión no había conciencia del cuidado del medio ambiente”.

Giustozzi destacó que desde su asunción “se inició un proceso de recuperación por lo que tuvimos que cambiar los hábitos, tomar conciencia de que el cuidado del medio ambiente es fundamental para entrar en un mercado cada vez más competitivo”.

En la actualidad, “el arroyo del Rey ha mejorado sus parámetros de manera ostensible”, consideró el intendente, quien aclaró que “no se dio de un día para el otro porque la contaminación necesita un largo tratamiento para poder ser erradicada, pero hemos llegado a un grado cuatro recreativo que está a la altura de otros cursos de agua europeos”.

Por su parte, el integrante de la CAME, Carlos Velier, dijo que “esta campaña es para demostrar que los industriales no siempre provocamos problemas ambientales”.

“El compromiso con el medio ambiente que tenemos es superior a cualquiera porque nosotros vivimos donde trabajamos, es decir que si nosotros no somos responsables de lo que hacemos comprometemos a nuestros hijos y nietos”, concluyó.

Desde el Municipio precisaron que la campaña de forestación abarcará, en una primera etapa, al Parque Industrial, para dar paso a una segunda en sectores comerciales y de servicios.