Roby Baradel: «Este gobierno no quiere una educación de calidad» 

Aviso publicitario
banner dia verde moron

Por RAUL A. CORIA.

El líder sindical docente Roberto Baradel visitó la sede de Hurlingham de SUTEBA (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), lo hizo por dos temas centrales, poner en conocimiento de los representantes gremiales locales sobre la marcha de las negociaciones salariales con el gobierno provincial y por otro lado, respaldar a la lista Celeste-Violeta para las elecciones que se realizarán en SUTEBA el 17 de mayo. En esas elecciones Baradel busca mantenerse al frente de Sindicato.

En diálogo con El Ciudadano, Baradel cuestionó el carácter autoritario del gobierno y detalló la situación que hoy vive el sector docente y su pelea por mejoras salariales: «Desde el año pasado, después del cierre de la paritaria y este año nos están ofreciendo entre dos mil y tres mil pesos por debajo del nivel de la pobreza», dijo Baradel quien aclaró que solo se reunió una vez con la gobernadora María Eugenia Vidal.

«La gobernadora dice que se reúne con nosotros y no es así. En realidad se reunió una comisión técnica que se va a volver a reunir la semana que viene. La gobernadora Vidal una sola vez se reunió con nosotros y después de esa vez nunca más se volvió a reunir, ni tampoco nos convocaron para discutir la educación pública de calidad».

En el conflicto docente intervino la Justicia que ordenó al gobierno provincial devolver los descuentos que había realizado en los días de paro, y en paralelo los gremios no podrán hacer paros por 30 días. Baradel aclara «que el gobierno pague una suma a cuenta de futuros aumentos, para que los docentes este mes no cobremos menos, porque habían dado una suma por futuros aumentos y no lo volvieron a dar. Por otro lado a los docentes que siguieron trabajando y que cobraron un bono dicen que lo van a dejar en concepto de adelanto de sueldo. Este tema lo vamos a llevar a Ginebra, Suiza, a la reunión de la OIT (Organización Internacional de Trabajo). Esto es práctica desleal, dar un incentivo para los que no vayan a la huelga, esto solo ocurría en la dictadura militar».

Respecto a la Carpa con la Escuela Itinerante, Roby Baradel comentó que recorrerá diferentes provincias, «porque todavía nos están resueltos los conflictos, porque la paritaria nacional no se pone en funcionamiento» dijo el titular de SUTEBA quien además expresó: «El gobierno dice que quiere escuelas de calidad y nos encontramos que nos están dando la mitad de los cupos de los comedores, que faltan cargos docentes, faltan directores, preceptores, hay graves problemas de infraestructura, hablan de escuelas de calidad y no entregan netbooks, no entregan libros y además han suspendido o directamente no han llevado adelante el plan nacional de formación docente».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA