Macri no tiene dudas sobre si el Congreso aprueba la ley antidespidos:  “Obvio que la voy a vetar»

BUENOS AIRES- Según informa el diario Clarín, el Presidente le aseguró a uno de sus ministros que tomará esa determinación si el proyecto se aprueba en Diputados y dijo que «la grieta se ha profundizado».

Luego de la media sanción de la ley antidespidos en el Senado, desde el Gobierno nacional buscan convencer a los dirigentes de la oposición para que no apoyen la medida en Diputados. Mauricio Macri públicamente rechazó el proyecto y aseguran que si se aprueba será vetado.

Según el diario Clarín, el Presidente insiste en descartar la normativa y cuenta que uno de sus ministros le consultó qué hará en caso de que la Cámara baja lo convierta en ley y el mandatario respondió: “Obvio que la voy a vetar”.

“Cuando se sientan conmigo dicen que la ley esa es una pavada, que no sirve para nada”, se quejó el mandatario sobre los dirigentes que públicamente la defienden.

Sin embargo, aseguran que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se esfuerza por convencer a muchos diputados para frustrar su aprobación y evitar que sea vetada, debido a que esto tendría un gran costo político a cinco meses de iniciada la gestión.

También, aseguran que se terminó el “tiempo de la buena onda y el tono zen” y que el Presidente mantiene reuniones con miembros del círculo rojo, pero para él ellos interpretan la realidad “de un modo opuesto al que lo hacen los sectores menos politizados” y “están intoxicados de 12 años de kirchnerismo”.

Con respecto a las críticas que recibió el Gobierno nacional por su política de comunicación, el medio gráfico subraya que el Presidente se defendió de las acusaciones: “Hablo todos los días, doy explicaciones, pero lo que ocurre es que la grieta se ha profundizado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA