Inauguran escuela primaria en General Pueyrredón

GENERAL PUEYRREDÓN-  La directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron la Escuela Primaria N°54 y participaron de un encuentro donde se entregaron títulos de Especialización Docente y se presentó el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa.

De Lucia y Sileoni inauguraron la Primaria Nº54 y participaron de un encuentro de inclusión digital educativa

El establecimiento educativo inaugurado cuenta con 12 aulas (distribuidas en planta baja y alta), salón de usos múltiples, sanitarios, sector administrativo, laboratorio, sala de Informática, biblioteca, gabinete pedagógico, comedor, cocina y sanitarios, que permitirá albergar a unos 400 alumnos y que demandó una inversión de 10.315.949 de pesos.

Acompañados por el intendente Gustavo Pulti, durante el acto De Lucia anunció que “estamos planificando la creación de una Secundaria para que, junto al Jardín Nº949 y la Primaria Nº54 los chicos del barrio Belisario Roldán tengan garantizada la educación obligatoria en una sola unidad académica y no tengan que trasladarse a otras zonas de la ciudad. Además, empezaremos a trabajar para que esta escuela se sume a las 500 entidades educativas de la provincia que ya tienen jornada completa”.

Asimismo indicó que “en Mar del Plata, en materia educativa, durante la gestión del gobernador Daniel Scioli se incluyeron 10 mil alumnos al sistema, y hubo un importante crecimiento en las matrículas de nivel Inicial, Superior, Técnica y Centros de Formación Profesional”.

Entrega de diplomas

Previamente, los funcionarios participaron de un acto en la Plaza del Agua de la ciudad de Mar del Plata y entregaron 106 diplomas a egresados de los cursos de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. En la misma actividad, unas 30 escuelas de ese distrito recibieron sus certificados del Fondo para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario por un monto de 80 mil pesos para cada una.

Durante el encuentro De Lucia y Sileoni entregaron Aulas Digitales Móviles (ADM) a 8 escuelas primarias marplatenses, proveyendo de esta forma con ese equipamiento al cien por ciento de los establecimientos educativos de nivel Primario de las zonas urbanas de General Pueyrredon.

Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

Finalmente en el Hotel 13 de Julio, ante más de 500 inspectores y jefes regionales de todos los niveles educativos, De Lucia encabezó junto a Sileoni y Pulti el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa que se implementará en todo el territorio provincial.

Este encuentro se realizó con el fin de que los inspectores y los jefes regionales puedan planificar la implementación de este plan nacional en sus jurisdicciones teniendo como línea de acción central la enseñanza del uso de las TICS y las nuevas herramientas tecnológicas.