Dejan en libertad a empresario por el que pidieron 2 millones de dólares de rescate

ALMIRANTE BROWN- Fue hallado en la zona de Almirante Brown, en el sur del Conurbano. Está en buen estado de salud. Los captores pedían 2.000.000 de dólares de rescate. Se desconoce si se llegó a pagar esa suma

Daniel Rebagliati tiene 53 años y hacía una semana que estaba secuestrado. Sus captores pedían un rescate de dos millones de dólares. Según las primeras informaciones extraoficiales, el hombre apareció sano y salvo en una remisería de la zona de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

La víctima es hijo de Jorge Luis Rebagliati, dueño de la empresa Cintra. La firma está a cargo de la limpieza de la superficie del Riachuelo junto a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar). Daniel trabaja en la empresa de su padre y una de las hipótesis indica que habría sido secuestrado mientras realizaba tareas en los márgenes del Riachuelo.

En una de los últimas comunicaciones registradas entre los captores y la familia, se habría acordado el pago de una cifra menor y en pesos, aunque hasta el momento se desconoce si la familia llegó a pagar el rescate o los captores decidieron liberarlo cuando tomó estado público el caso.

Se trató del tercer secuestro extorsivo, donde las víctimas estuvieron cautivas más de una semana, en los últimos 60 días. Los otros dos hechos ocurrieron también en la zona sur del Conurbano.

Según estadísticas de la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, la mayoría de los secuestros extorsivos ocurridos durante 2014 sucedió en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora: 40 casos.

Este nuevo episodio es investigado por el fiscal Paul Starc (Tres de Febrero) y personal de la DDI de San Martín. Por el momento, la policía sospecha de una banda de la zona oeste del gran Buenos Aires que tiene otros secuestros entre sus antecedentes y una gran capacidad operativa.