Convenio entre Aerolíneas y Educación permite que estudiantes secundarios vuelen y estudien a la vez

BUENOS AIRES- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery a una delegación de estudiantes secundarios que viajaron desde la Ciudad de Buenos Aires a Rosario como parte de un programa que la línea de bandera lleva adelante junto al Ministerio de Educación de la Nación.

Recalde explicó que “a partir de esta iniciativa, que compartimos con el Ministerio de Educación de la Nación, y que se enmarca en el programa Mi Primer Vuelo, posibilitamos que chicos de colegios tanto de la Capital como de la provincia puedan desarrollar actividades curriculares volando a algún lugar del país por Aerolíneas Argentinas”.

“En este caso fueron chicos del colegio 25 de Mayo de San Miguel los que por primera vez concretaron un viaje a Rosario, adonde viajaron ayer para luego recorrer lugares históricos como el Convento de San Lorenzo y el Monumento a la Bandera, para luego viajar esta mañana de regreso a Buenos Aires”.

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires detalló que “los chicos van a volcar después todo lo que hicieron en trabajos en las aulas, y nosotros estamos muy orgullosos de poder ofrecer esta posibilidad para que alumnos de colegios secundarios puedan concretar estos viajes”.

“Hay 10 colegios más que ya están anotados para continuar con el programa y esperamos que si esto sigue funcionando como lo está haciendo, podamos acercar a muchos colegios más a esta oportunidad. Esto no tiene ningún costo para Aerolíneas porque se hace en temporada de baja ocupación de los vuelos y se ocupan lugares vacíos”, remarcó Recalde.

El programa prevé que los chicos viajan en vuelos de Aerolíneas Argentinas, mientras que el Ministerio de Educación aporta el alojamiento en la ciudad de destino y las recorridas por los lugares establecidos.

En este caso, los que viajaron fueron 10 alumnos y dos coordinadores, quienes expresaron que la experiencia “fue fantástica” y destacaron que si bien “todo” les gustó, lo que más disfrutaron fue “el viaje en avión”, ya que para algunos de los chicos fue su primer vuelo.

Los adolescentes le manifestaron a Recalde su “agradecimiento” por haberles permitido vivir “este viaje fantástico” y destacaron que fueron atendidos “de maravillas”, tanto por los empleados de Aerolíneas como por quienes los recibieron en los lugares que visitaron y donde se alojaron.