Padre de niña de ocho años agredida en la escuela de Berazategui pidió el cambio de escuela

 

BERAZATEGUI- Juan Chapa, el padre de Kiara, la nena de 8 años que el martes de la semana pasada fue agredida dentro de una escuela en el partido bonaerense de Berazategui, contó hoy que la nena no regresó al colegio y que van a pedir un pase para que siga sus estudios en otra institución.

«Vamos a tener una reunión con los directivos y pedir el pase», adelantó el papá y dijo que la menor quiere regresar al establecimiento «solamente para preguntarle a los otros chicos por qué le pegaron».

Juan contó que Kiara «está bien» del politraumatismo que le diagnosticaron en el Hospital Evita Pueblo, «pero duerme entrecortado y llora a la madrugada».

«Estamos esperando que la vea la psicóloga, pero sabemos que le van a quedar secuelas», dijo en declaraciones televisivas.

Por otra parte, Yamila, madre de uno de los alumnos que habría participado de la golpiza, indicó que el chico «fue castigado por la agresión».

«Yo no pongo las manos en el fuego por mi hijo», expresó, aunque señaló: «Le doy una buena educación».

Kiara llegó al Hospital Evita Pueblo víctima de una agresión de compañeros de la escuela 25 de la localidad bonaerense de Hudson, propinada durante un recreo y sin que las maestras pudieran intervenir a tiempo.

La niña se recuperó luego de haber ingresado al centro asistencial con «politraumatismo encéfalo craneano, traumatismo abdominal cerrado y traumatismo en mano derecha».