Mariotto prefiere la educación al servicio militar obligatorio

 

LA PLATA-  El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, recordó  que él impulsa un proyecto de “Educación de calidad y desarrollo”, en vez del servicio militar obligatorio porque «frente a la formación militar respondemos con formación profesional, con educación de calidad y para el desarrollo».

Mariotto destacó que la iniciativa busca «dar respuesta a la idea de enviar al servicio militar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan y pertenecen a los sectores más vulnerables».

En su programa «Gabriel camina la provincia», que se emite por Radio Provincia, el vicegobernador precisó que una de las líneas del proyecto es otorgarle a los jóvenes «los oficios necesarios para seguir creciendo».

Explicó que «los cursos de oficios se vinculan con los planes de desarrollo de cada municipio» y en sentido señaló que en cada comuna se pueden realizar estudios y relevamiento para seleccionar los campos de formación «que hacen falta para sectores productivos específicos».

Indicó que desde el municipio y junto al equipo técnico del Senado «se acordarán con el sector productivo la inclusión laboral de los egresados de los cursos».

En el proyecto que impulsa Mariotto, el equipo técnico del Senado relevará las escuelas de oficios que las universidades públicas de la provincia ya tienen.

Para Mariotto, este proyecto se pretende «reforzar los programas de capacitación en oficios para la inserción laboral».

También impulsa «cumplir con las metas de obligatoriedad del sistema educativo y promover el acceso masivo a las universidades, atendiendo particularmente, el universo de los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad».

Finalmente, indicó que el proyecto busca «promover experiencias educativas de gestión social, escuelas de artes y oficios y otras expresiones culturales de relevancia para la inclusión social y educativa